lunes, 29 de agosto de 2016

Los más propensos a padecer de problemas cardiacos son los varones, las mujeres después de la menopausia.

Salud en Casa.- El sobrepeso y la obesidad latentes en nuestro país, incrementan las  enfermedades cardiovasculares, las cuales se han convertido en un factor preponderante de muertes por infartos, indicó el cardiólogo de Solidaridad Salud de Surquillo, Bristan Maraza.


El galeno explicó que los hombres son propensos a la enfermedad coronaria debido a la carga hormonal y exposición a factores de riesgo como el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y malos hábitos alimenticios.

“La hipertensión arterial es la primera causa de consulta en los hospitales de la Solidaridad, seguida de las dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos).Cada uno de cuatro peruanos es hipertenso. Los más propensos a padecer de problemas cardiacos son los varones, las mujeres después de la menopausia (debido al bajo nivel de estrógenos), mayores de 40 años y los pacientes diabéticos”, enfatizó.

De acuerdo al experto, aquellas personas hipertensas deben tener  el cuidado de tomar  su medicación según indicación de su doctor, consumir una dieta baja en sal,  evitar el consumo de café, gaseosas, bebidas energizantes y alcohol. Y los que  padecen obesidad acudir  con el  cardiólogo para una evaluación cardiovascular,  realizar tratamiento médico y nutricional para alcanzar un peso óptimo.

MAL DE PESO
Por su parte, la nutricionista de Solidaridad Salud, Nefi Mendoza llamó la atención en los riesgos a la salud que trae consigo el sobrepeso y la obesidad, cuyo padecimiento predispone a un conjunto de enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial , la dislipidemia y diabetes.

Según la especialista, el tratamiento para combatir y “prevenir” este problema a largo plazo es mantener una alimentación balanceada y saludable, evitar el sedentarismo y tener actividad física al menos 30 minutos “constantes” unas tres veces por semana, con un control de peso.

“Sobretodo Consuma una dieta rica en vegetales, frutas, cereales y carnes de preferencia pescado de carne oscura, pollo y ocasionalmente carnes roja pero que sea magra”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario