miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trome.pe.- El cáncer es uno de las 5 causas de muerte más comunes en el mundo. Solo en nuestro país, se diagnostican anualmente 47 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales más del 85% se detectan en estado avanzado, razón por la cual es una de las enfermedades más temidas por todos.

Sin embargo, existen algunos métodos mediante los cuales podrás reducir la probabilidad de convertirte una víctima más de esta larga estadística que cobra miles de vidas. Aquí te presentamos cuáles son las fórmulas preventivas para que los hombres puedan detectar esta enfermedad a tiempo.

Prueba PSA en sangre

A través de la prueba PSA nuestra sangre puede avisar a tiempo si somos potenciales pacientes del cáncer de próstata. Esto debido a que esta prueba tiene una gran sensibilidad, con lo que permite una detección temprana. Se puede realizar a partir de los 40 años.

Examen digital de próstata

Aunque puede ser un tanto incómodo, es una forma muy efectiva de detectar el cáncer de próstata, ya que cualquier abultamiento o área firme en esta glándula puede ser una señal de alerta.

Autoexamen testicular

Es un examen que cualquier persona puede realizarse en casa. Palpar tus testículos en busca de alguna anomalía o abultamiento extraño puede ayudar a prevenir el cáncer testicular, que en los últimos años ha presentado más casos.

Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

Este virus se transmite a través de relaciones sexuales y puede causar distintos tipos de cáncer como el de cuello uterino, ano, boca, pene, además de lesiones genitales precancerosas. Es por eso que la vacuna del VPH es importante y se puede aplicar desde los 9 años a hombres y mujeres.

Endoscopía

Gracias a este examen podemos detectar el cáncer de estómago o de colon (si es endoscopía de colon y recto). Esto permite observar a detalle toda la zona interna de nuestro cuerpo sin diseminar alguna probable enfermedad. Es aplicable a hombres y mujeres de cualquier edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario