domingo, 16 de octubre de 2016

El pan que debemos limitar es el que proviene de harinas refinadas como pan blanco o al que se le han agregado cantidades considerables de azúcar.

Salud en Casa.- Un cambio muy común (y erróneo) es que las personas dejan de comer pan con la idea de que los hace aumentar de peso. Si bien es cierto cualquier alimento en exceso  nos puede aumentar tallas por tener un consumo extra de calorías, si se come pan en porciones adecuadas podemos obtener muchos beneficios sin que nos afecte, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Paulina Blanco.

“Es importante saber que hay muchas variedades de pan y cada uno nos aporta nutrientes diferentes. Debemos de preferir siempre aquellos integrales y que son elaborados con grano entero ya que tienen mayor cantidad de fibra y conservan la mayor parte de sus propiedades. El pan que debemos limitar es el que proviene de harinas refinadas como pan blanco o al que se le han agregado cantidades considerables de azúcar y/o grasas como pasteles, cupcakes, brownies, etc.”, manifestó.


De acuerdo a la especialista, en porciones adecuadas ayuda a mantener el peso deseado. Existe evidencia que las personas que acostumbran consumir tres o más porciones de cereales integrales regularmente, ganan menos peso a lo largo de los años y conservan un peso saludable.

Mayor consumo de cereales integrales lleva a mayor consumo de fibra. Al día se recomienda  un consumo de fibra de 25 g/día para mujeres y 38 g/día para hombres. La fibra ayudará a las personas a tener una mejor digestión evitando diversas enfermedades gastrointestinales y ayudando a reducir el riesgo de obesidad,  enfermedades coronarias y diabetes tipo 2”.

Para Paulina Blanco, el pan integral contiene vitaminas y minerales, en su mayoría vitaminas del complejo B. El ácido fólico puede prevenir los defectos del tubo neural y la Vitamina E es un potente antioxidante que puede prevenir ciertos tipos de cáncer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario