martes, 18 de octubre de 2016



Recomiendan más consumo de pescados azules, bonito, jurel y caballa. También reducir las grasas y hacer ejercicios.

Trome.pe.- Comida ‘chatarra’, falta de ejercicio y otros malos hábitos están haciendo que cada vez más peruanos -incluso niños- tengan sobrepeso, obesidad y malnutrición.


Como parte del ‘Día Mundial de la Alimentación’, el programa ‘A comer pescado’ lanzó el recetario ‘De Mar y Tierra’, con reconocidos chefs que enseñan a combinar pescados con papas nativas.
“Los pescados azules (bonito, jurel, caballa) son altamente nutritivos y por su aporte de Omega 3 ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad y hacen combinación ideal con la papa, previniendo muchas enfermedades como la diabetes. Pueden preparar diversos platillos, como ‘Pastel de papas nativas con bonito’ y ‘Causa rellena con huancaína y chalaquita de bonito’, dijeron los chefs Flavio Solórzano yJosé Del Castillo
CÓMO COMER
Es el ‘Año Internacional de las Legumbres’, por lo que el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Agricultura promueven el consumo de “este alimento para combatir la anemia y desnutrición”, dijo.
TENGA EN CUENTA
Legumbres (frejol fresco, arveja, habas, tarwi) y menestras (lentejas, garbanzos, arveja verde) aportan hierro, vitaminas y fibra, que ayudan a prevenir anemia, cáncer de colon, obesidad, diabetes.
Luis Cortez, nutricionsita de Nestlé Perú, aconseja: Variedad y control según edad, género, actividad física. Evitar grasas saturadas, frituras y use menos sal. 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce al huevo como el alimento más completo y proteico.

0 comentarios:

Publicar un comentario