miércoles, 27 de septiembre de 2017

Salud en Casa.- Mantener un corazón saludable ayuda a evitar infartos y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, detrás de estos cuidados existen algunos mitos que debemos esclarecer. El Dr. Steven Nissen, director del departamento de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic, detalla a continuación cuáles son algunas de las creencias que existen y lo que tenemos que saber sobre ellas.


Mito 1: Sólo sufrirá de enfermedades del corazón si hay antecedentes en su familia.
La genética a veces desempeña un papel en el desarrollo de la enfermedad coronaria. La enfermedad cardíaca resulta de opciones de vida nocivas, mala alimentación, fumar y poco o nada de ejercicio. Estas elecciones dañinas pueden elevar el nivel de colesterol y otras grasas nocivas en la sangre, aumentar la presión arterial y provocar el desarrollo de síndrome metabólico o diabetes tipo 2. Todo esto aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Mito 2: Si su presión arterial es alta, usted será capaz de sentirlo.
La presión arterial alta (hipertensión) se llama "el asesino silencioso" por una razón. La hipertensión generalmente no produce síntomas hasta que causa un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sólo descubrirá su presión arterial usando un aparato para medir la presión.

Mito 3: Las grasas son malas para el corazón.
Existen cuatro diferentes tipos de grasas que se encuentran en nuestros alimentos, y no todos son malos. Las grasas trans producidas artificialmente, también llamadas aceites parcialmente hidrogenados, son las peores. Se encuentran en muchos productos horneados y alimentos procesados, y elevan los niveles de colesterol LDL malo.

Mito 4: Algunos "súper alimentos" pueden prevenir las enfermedades del corazón.
Alimentos como los arándanos, granadas, nueces y pescado –aunque son beneficiosos para la salud del corazón– no impiden el desarrollo de alguna enfermedad del corazón. Sin embargo, se ha demostrado que la dieta mediterránea, que incluye granos enteros, legumbres, pescado, verduras, frutas y grasas mono insaturadas como el aceite de oliva, reduce el riesgo de estas patologías.

Mito 5: Dos a tres horas de ejercicio a la semana garantizará la salud del corazón.
Para reducir el riesgo de muerte por enfermedad de las arterias coronarias y cáncer, necesitará cinco o seis sesiones de actividad moderada a más, por semana. Tome las escaleras en vez del elevador, camine alrededor de un centro comercial, aspire su casa, etc; 30 minutos de actividad al día (dividido en segmentos de 10 a 15 minutos) ayudarán a mantener su corazón saludable.

Mito 6: Las mujeres no necesitan preocuparse por las enfermedades del corazón.

Cada año más mujeres mueren por enfermedades cardiacas que por cáncer de mama. Los hombres tienden a desarrollar la enfermedad de la arteria coronaria y tienen ataques al corazón a edades más jóvenes que las mujeres. Después de la menopausia, el riesgo de ataques cardíacos es igual para las mujeres y los hombres. 

0 comentarios:

Publicar un comentario