viernes, 14 de septiembre de 2018

Pueden exponerlos a una  muerte súbita o afectar desarrollo y crecimiento de sus hijos.

Peru21.pe.- ¡Atención, mamás! Las mujeres fumadoras exponen a sus bebés a siete mil sustancias tóxicas durante la gestación y los ponen en riesgo de muerte.

Así informó el gineco obstetra de EsSalud, doctor Juan Carlos Orellano Pino, quien advirtió que las concentraciones de nicotina y otros componentes en el cigarrillo afectan el desarrollo y crecimiento de los niños.
De acuerdo con el especialista, uno de los riesgos más elevados es el de muerte súbita del lactante o mortalidad perinatal. "Afecta de manera severa, en cualquier etapa de la gestación, el desarrollo intrauterino y el crecimiento del feto”, explicó.
Además, precisó que el tabaquismo está relacionado con un gran número de patologías obstétricas neonatales y de desarrollo, que pueden provocar desprendimiento de placenta, placenta previa, embarazo ectópico, aborto espontáneo, parto prematuro, bajo peso al nacer, menor talla o menor circunferencia craneana y de tórax.
"El fumar está asociado a problemas de aprendizaje, comportamiento u obesidad en el futuro del bebé. Y, en lo inmediato, las gestantes tardarán en poder amamantar a sus bebés. De hacerlo, será por muy poco tiempo", refirió. 

0 comentarios:

Publicar un comentario