jueves, 11 de abril de 2019

La doctora Evelyn Campos describe las cinco enfermedades ginecológicas más comunes que adolecen a las mujeres peruanas.

Salud en Casa.- El rango de edad en que las enfermedades de transmisión sexual son más frecuentes es entre los 18 y 35 años. En algunos casos, estas no presentan síntomas, por ello es importante estar informada y detectarlas a tiempo para evitar secuelas que podrían ser mortales.


Para contribuir con la cultura de la prevención, la doctora Evelyn Campos detalla cuáles son las enfermedades más comunes que aquejan la salud de las mujeres:

 La Infección vaginal:  una de las principales causas de consultas ginecológicas. Esta se produce cuando microorganismos patógenos (hongos, bacterias, parásitos) entran en contacto con la flora de la vagina, ocasionando mayor flujo y picazón.  Además de recibir el tratamiento, es recomendable controlar los factores de riesgo para prevenir futuras infecciones.

Los Miomas: son las tumoraciones benignas más frecuentes en este grupo de edad y puede causar hemorragias, cólicos menstruales muy dolorosos e infertilidad. En la mayoría de casos son asintomáticos y las pacientes que los tienen no corren el riesgo de tener cáncer de útero. Sin embargo, es preferible acudir al ginecólogo para recibir un diagnóstico y medicación adecuado.

La Endometriosis: es el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero en las trompas, ovarios, cara posterior de útero, vejiga y recto. El síntoma más frecuente es el intenso dolor pélvico durante el ciclo menstrual, las relaciones sexuales o al hacer las necesidades fisiológicas. Puede causar infertilidad y para detectarla podría necesitarse una cirugía laparoscópica.

Los sangrados anormales: causados por problemas emocionales o físicos, coagulación, alteraciones hormonales y patologías físicas (pólipos, fibromas, adenomatosis, hiperplasia de endometrio y los cánceres de endometrio como de cuello uterino). De presentarlos, ir a consulta médica con urgencia.

Dolor pélvico: puede tener origen ginecológico, urológico, de columna, metabólicas, neurológicas, etc.  El diagnóstico y tratamiento no siempre es sencillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario