lunes, 30 de marzo de 2020

Salud en Casa.- Creo que no se ha entendido bien el mensaje, pero lo aclaro. Se recomienda el uso de mascarillas del tipo quirúrgico para la población en general, pero sólo cuando tengan necesidad de exponerse socialmente en mercado, banco, transporte público. Mientras mantengan distanciamiento.  

Las mascarillas quirúrgicas con poros de 2000 nm, las más usadas y populares, no evitan en teoría el paso del virus en ambos sentidos, sin embargo evita que las gotillas y aerosoles infectantes se desplacen con facilidad por el ambiente. Dificultando su propagación.  

Por otro lado, la vida media de toda mascarilla es corta. Al usarla esta queda impregnada de microorganismos y al re utilizarlas puede ser nocivo y hasta facilitar el contagio para el usuario, po lo que son descartables y de un solo uso, ocasionando escasez por alta demanda .

Ninguna mascarilla es reutilizable. Las de tela no sirven. Y, debido a la escasez general de mascarillas se podrían confeccionar artesanalmente, hay varios víseos al respecto, el problema es encontrar los materiales adecuados.  

FUENTE : DR. ALBERTO GÒMEZ MELENDEZ

CIRUJANO LAPAROSCOPICO .

0 comentarios:

Publicar un comentario