lunes, 27 de julio de 2020

  • Las medidas implementadas sólo son efectivas si se suman y no si se usan de forma independiente.  


Salud en Casa.- Este año, el feriado largo por Fiestas Patrias al que estamos acostumbrados los peruanos será diferente por la pandemia. Si bien lo recomendable es mantenerse en casa, el Dr. Leslie Soto, infectólogo de SANNA Clínica San Borja, brinda algunas recomendaciones para evitar contagios si decidimos salir a celebrar.  



  1. Ventila el auto o tu medio de transporte. El COVID 19 es un virus que se propaga con más facilidad en espacios cerrados, por ello, si debemos salir de casa, además de usar protector facial y mascarillas, las ventanas de nuestro transporte deben estar abiertas a pesar del frío del invierno.  

  1. Verifica la seguridad. Aunque los restaurantes están volviendo a operar y a pesar de los cuidados que hayan podido implementar en la atención de sus clientes, evita salir con personas vulnerables (menores de 14 años y mayores de 65 años, con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, etc.). Recuerda verificar que el local cuente con la ventilación adecuada, cuida que se mantenga la distancia social entre las mesas y en la atención, y no te reúnas con personas que no hayan permanecido contigo durante la cuarentena, ya que podrían haber contraído el virus y no saberlo.  


  1. No discutas. Debido a que cada contacto representa un riesgo de contraer el virus, si encuentras que alguien se ha colado en la fila de espera para entrar a un local o tiene una mala conducta, llama a un empleado del establecimiento para indicarle la queja, manteniendo la distancia debida, ya que discutir podría exponerte a un serio problema de salud a corto plazo.  


  1. No toques nada: Las barandas de los autobuses, los pasamanos de las escaleras o las manijas de las puertas y baños son posibles fuentes de Covid-19. Si no puedes evitar tocarlas, opta por usar tisúes y lávate las manos o usa alcohol en gel. Esta precaución se debe a que nos tocamos frecuentemente el rostro, sin notarlo, y esto puede llevar a contagiarnos.  



  1. No te olvides del protector facial: Aunque esta medida se ha vuelto obligatoria recientemente, es necesaria ya que reforzará la labor que tiene la mascarilla, evitando que el COVID19 se propague. Esto es tanto para tú seguridad como para la de las demás personas. Recuerda que la suma de todas las medidas mencionadas son las que mantendrán a salvo a tu familia y a ti.   

 

Cada vez que salimos a la calle corremos el riesgo de adquirir el virus. Por el bienestar de nuestros seres queridos y de las otras personas, debemos seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de seguridad para no exponernos innecesariamente. Y si observamos que hay muchas personas en las calles, seamos responsables y quedémonos en casa. A la larga, es la mejor opción en estos momentos”, indicó.  


 

Si bien estas Fiestas Patrias serán las primeras que celebremos en esta “nueva normalidad”, debemos acatar todas las precauciones porque no hay mejor forma de demostrar nuestro civismo y el amor por nuestro país que cuidarnos unos a otros.  


0 comentarios:

Publicar un comentario