lunes, 21 de septiembre de 2020


Salud en Casa.- 
Decir que las varices es una enfermedad propia de los adultos mayores, es estar alejado de la realidad. Actualmente, este mal va en ascenso entre los jóvenes y se desprende por diversos factores, entre ellos: la cadena hereditaria, el sedentarismo, la obesidad y la poca actividad física. 


En nuestro país, menos del 20 % de jóvenes en edades de 18 a 29 años cumple con la cuota mínima de 30 minutos diarios de actividad física que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Iván Gutiérrez Romero, médico cirujano y flebólogo (especialista en venas), asegura que la actividad física previene los problemas vasculares, y especialmente las varices. El ejercicio y la acción mejora el movimiento circulatorio y aleja este mal que afecta más a mujeres jóvenes que a hombres de la misma edad.



“El avance de la tecnología y la llegada de la Covid – 19 han cambiado el estilo de vida de los jóvenes y aumentando peligrosamente la tendencia al sedentarismo. Por trabajo o diversión, ahora pasan más horas sentados frente a un equipo electrónico. Sin movimiento, la actividad metabólica disminuye, aumenta el tejido adiposo y la grasa en las arterias, volviendo lenta la circulación sanguínea”, advierte Gutiérrez Romero, director de la clínica Flebocenter.






En el Perú, cada 23 de setiembre se celebra el Día de la Juventud. Se estima que el 25% de la población la conforman jóvenes. Es decir, existen más de 8 millones de peruanos que tienen entre 15 a 29 años de edad.


 

Evaluación y examen gratuito a jóvenes con varices.

Con todas las medidas de bio – seguridad, la clínica Flebocenter ofrece evaluación y examen eco Doppler gratuito a 30 jóvenes que tengan malestares o presenten varices en las piernas.



Para acceder a este servicio médico deben comunicarse con el siguiente número de WhatsApp: 971 350 680 o a través del Facebook: clinicaflebocenter.peru. El centro especializado en varices está ubicado en la Av. Javier Prado Este N° 3345, San Borja.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario