viernes, 18 de septiembre de 2020

 

Más de 50 aseguradas entre 28 y 50 años se sometieron a consultas médicas, previo tamizaje de covid-19



Agencia Andina.-
Con el fin de fortalecer los servicios que brindan a los asegurados, el Centro Oncológico Preventivo Piazza de EsSalud, ubicado en el distrito de Lince, realizó una campaña de detección de cáncer de mama en beneficio de las pacientes de la Red Prestacional Almenara.


Héctor Berastain Merino, director del CAP III Alfredo Piazza de EsSalud, informó que esta campaña busca prevenir y detectar oportunamente la presencia del cáncer de mama, a fin de referir a los pacientes a hospitales de mayor complejidad para un tratamiento oportuno.


Así como también fomentar en los asegurados una cultura de autocuidado y prevención frente a esta enfermedad.

Berastain explicó que la semana que viene se realizará campaña de detección de cáncer de próstata y en el mes de octubre despistaje de neoplasia maligna de cuello uterino. 

Señaló que, durante el primer mes de operaciones, este centro preventivo ha realizado más de 500 atenciones.



Durante la jornada de prevención, se atendieron a más de 50 pacientes aseguradas entre los 28 y 50 años de edad, quienes fueron referidas desde diversos establecimientos de salud de la Red Prestacional Almenara de EsSalud.

Antes de ingresar a la consulta médica, todas las pacientes pasaron por un tamizaje de covid-19. Luego, fueron evaluadas por un especialista oncólogo quien ordenó los exámenes preventivos respectivos (laboratorio, mamografía y/o ecografía).




Berastain informó que, hace un mes, EsSalud puso en marcha el Centro Oncológico Preventivo Piazza, ubicado en el distrito de Lince, el cual permite realizar diagnósticos, chequeos preventivos o de control, acceder a una consejería preventiva y consulta médica especializada a los asegurados de los distritos de Lince, La Victoria, San Juan de Lurigancho, entre otros.

Agregó, que se busca descentralizar la atención médica oncológica, ofreciendo un servicio oportuno y de calidad a los pacientes. 



El nuevo Centro Oncológico Preventivo Piazza está ubicado en el primero y segundo piso del CAP III Alfredo Piazza Roberts, y cuenta con un área de apoyo al diagnóstico, que ofrece servicios de laboratorio, mamografías, ecografías, radiografías, Papanicolaou, además de consultorios oncológicos para atender las especialidades de ginecología, gastroenterología, urología, oncología mamaria, dermatología, entre otros.

De esta manera el COP Piazza mantiene su compromiso de brindar una atención de calidad y mejora continua en beneficio de sus asegurados.


0 comentarios:

Publicar un comentario