lunes, 19 de abril de 2021

 

En Lima, Callao y 39 provincias el toque de queda será de 9 pm a 4 am, e inmovilización social los domingos



Agencia Andina.- Desde hoy lunes 19 de abril el uso de protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento, además de la mascarilla, según el decreto supremo 076-2021-PCM aprobado por el gobierno, en el que también se amplía el estado de emergencia del 1 hasta el 31 de mayo próximo.


“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, señala el numeral 8.4 de referido decreto.

Hasta ahora el protector facial solo era exigido para el transporte público.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, justificó el uso del protector facial en los espacios cerrados, “ya que está demostrado que los contagiaos se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, afirmó.




Alerta extrema

Desde mañana 19 también, 41 provincias del país, incluyendo Lima y Callao, pasan al nivel extremo de contagios de coronavirus, con las restricciones que ello significa, por tres semanas, hasta el 9 de mayo.

Es así que el toque de queda será de 9 de la noche a 4 de la mañana, la movilidad social queda prohibida los domingos 25 de abril, 2 y 9 de mayo, día de la madre, así como la circulación de vehículos privados. 

Quedan cerrados los casinos y gimnasios, y los aforos en restaurantes disminuyen a 20%. 


Debido a la campaña de vacunación de adultos mayores de 80 años, el Ministerio de Salud precisó que el 25 de abril se dará facilidades para la circulación de autos particulares, cuando lleve a un adulto mayor a vacunar.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario