sábado, 5 de junio de 2021

 

·         Para la especialista, fomentar el respeto, enseñarles a ser colaborativos y cooperativos son piezas claves.



Salud en Casa.-
Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la definición de inclusión responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que no es un problema, sino una oportunidad para enriquecer a la sociedad. En ese sentido, la inclusión es la clave para poder vivir en un mundo de aceptación y buena convivencia. Algo que los niños pueden aprender desde bien pequeños.


Por ello,  Adriana Kouri autora del libro El vuelo de Galo (Editorial Caja Negra), indica que los padres deben ser un buen ejemplo con sus actos de inclusión social, por lo que nos brinda algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta para trabajar la inclusividad desde pequeños.





·         Trata a los demás como quieres que te traten: Los niños son diferentes y a la vez iguales. Hay quienes se relacionan de manera fácil y otros de una forma ‘rara’; sin embargo, todos quieren jugar, reír y sentirse queridos. Es importante aconsejar a los niños que por muy diferentes que parezcamos ser unos de otros, el respeto y el cariño deben estar por encima de todo.

 

·         Colaboración, participación y cooperación: Sentirse cómodo y formar parte de un grupo no es tarea fácil, enseñarles a los niños a integrar a sus compañeros es la clave para su participación dentro y fuera de las actividades de la escuela.

 

·         Fomentar el respeto y la empatía hacia los demás: Es de vital importancia hablar sobre las emociones con tu hijo o hija, el saber mostrarla y expresarlas ayuda a tener una mejor comunicación. Mientras que la empatía requiere entender las dificultades de su hijo, los retos que enfrenta y cómo afectan sus sentimientos

 


0 comentarios:

Publicar un comentario