martes, 16 de agosto de 2022

 El programa Cocinando con Cuna Más presentó a las madres, padres y cuidadores principales la receta Crocante de pollo, cuyo empanizado no necesita pan rallado ni galleta. 




Salud e
n
 Casa.- El maíz morado es un ingrediente emblema de la gastronomía peruana, y reconocido en el mundo entero por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de antocianinas, las cuales le otorgan su característico color. Por eso, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comparte con las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños menores de 36 meses de edad una receta que innova la manera de emplear este insumo, nada menos que para el empanizado de frituras más saludables y nutritivas. 

 

Mediante su programa Cocinando con Cuna Más, disponible de manera gratuita en las redes sociales institucionales, el reconocido chef Palmiro Ocampo, conductor de la primera temporada del citado espacio culinario, presentó la receta del Crocante de pollo, un alimento nutritivo y de muy agradable sabor, especialmente elaborado para para niñas y niños entre los 12 y 36 meses de edad. 

 

Crocante de pollo empanizado con maíz morado 

Para elaborar este platillo, se necesita un filete de pechuga de pollo, granos de maíz morado previamente secados y molidos, una cucharada de harina sin preparar, medio huevo batido, y gotas de vinagre.  

 

Para ver las cantidades exactas de la preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar al siguiente enlace.  

 

“El empanizado con maíz morado también puede emplearse con otros insumos, como el pescado. Y para acompañar, se puede recurrir al arroz, la papa sancochada o como puré”, agregó Ocampo, quien también recomendó verter una cucharada de aceite sobre el potaje ya servido, a fin de aumentar su aporte energético. 

 

Es importante recordar que la alimentación para menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho! 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario