lunes, 1 de agosto de 2022

 En su programa Cocinando con Cuna Más, se explica a las madres, padres y cuidadores principales cómo preparar este potaje, que además lleva hígado de pollo, ideal para prevenir la anemia. 



Salud e
n
 Casa.- En el Perú se siembra y cosecha una gran variedad de tubérculos. Uno de ellos es la arracacha, también conocida como zanahoria blanca o apio criollo, que se cultiva en zonas altoandinas y está cobrando notoriedad por su buen sabor, fácil preparación y alto valor nutricional, al contener carbohidratos y vitamina A. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) compartió con las madres, padres y cuidadores principales la receta de la Nutriarracacha, una papilla a base de arracacha e hígado de pollo, que por su alto contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia. 


 

La receta de la Nutriarracacha fue presentada en la segunda temporada del programa Cocinando con Cuna Más, disponible de manera gratuita en las redes sociales institucionales. De acuerdo con Nohemí Dávila Orellano, socia de cocina que presentó el platillo, la Nutriarracacha fue una de las recetas ganadoras del Concurso de papillas nutritivas ricas en hierro para niñas y niños menores de un año, organizado en el 2020 por Cuna Más.  


 

“La Nutriarracacha fue ideada por socias de cocina del Comité de Gestión El Tambo, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca”, contó Dávila. 





 

Cabe recordar que la alimentación para menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales.  


 

Nutriarracacha con espinaca, quinua e hígado de pollo  

Además de la arracacha y el hígado de pollo, esta novedosa receta tiene como ingredientes a la quinua, espinaca, mantequilla y lentejas. Además, permite incorporarle – al momento del servido – una cucharada de aceite, que ayudará a la niña o niño a ganar peso.  

 

Para ver las cantidades exactas de la preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar al siguiente enlace. Esta receta es recomendada para niñas y niños entre los seis y once meses de edad. ¡Buen provecho! 


0 comentarios:

Publicar un comentario