lunes, 12 de diciembre de 2022

 A través de su espacio digital, el programa social compartió esta singular receta, que lleva una guarnición de sangrecita, la cual brinda el hierro necesario para combatir la anemia infantil. 




Salud e
n
 Casa.- El consumo de vegetales y hierro de origen animal entre las niñas y niños menores de 36 meses de edad es fundamental para su sano crecimiento y buena nutrición. Sin embargo, no siempre es fácil incluir estos alimentos en las comidas que preparamos en casa. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) compartió con las madres, padres y cuidadores principales una novedosa receta, que ayudará a que las niñas y niños se alimenten de manera saludable, disfrutando de algo muy rico: nada menos que un brócoli chifero, el cual hará que más de uno quiera repetir el plato. 

 

Mediante su programa Cocinando con Cuna Más, integrante de la multiplataforma Cuna Más Digital y disponible de manera gratuita en las redes sociales institucionales, la receta del brócoli chifero fue ideada por el reconocido chef peruano Palmiro Ocampo, quien se inspiró en los sabores que más gustan a las familias peruanas, como es el del chifa. 




 

Brócoli chifero con sangrecita y arroz 


Como su nombre lo indica, este platillo necesitará de ingredientes como el brócoli y de alimentos que se utilizan en las recetas de los chifas: cebolla china y kion. Además, para aumentar su aporte de hierro, se agregará unas cucharadas de sangrecita, que ayudará a prevenir la anemia. Para servir, esta preparación puede acompañarse de arroz y huevo.   

 

Para ver las cantidades exactas de la preparación, recomendada para niñas y niños entre los 9 y 36 meses, así como el paso a paso en la cocina y otras recomendaciones se puede ingresar al siguiente enlace 

 

Es importante recordar que, hasta los seis meses de edad, la alimentación debe ser exclusivamente con leche materna. Luego, a partir de esa edad, se podrá iniciar la alimentación complementaria con preparaciones como mazamorras, purés o papillas, las cuales deben ser preparadas sin sal, azúcar o potenciadores artificiales del sabor. Así se ayudará a las niñas y niños a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho! 

0 comentarios:

Publicar un comentario