·
Universidad Cayetano Heredia realizó estudio para
evaluar el efecto del producto en menores de 3 a 5 años.
Salud en Casa.- Cbc Wellness, unidad de negocio de cbc Perú, continúa apostando por el bienestar integral de sus consumidores con el lanzamiento de Mega Hierro, una premezcla en polvo a base de hierro hemínico y cacao que ayuda a prevenir y combatir la deficiencia de hierro y la anemia.
El ingreso de Mega Hierro al mercado
se da como parte del compromiso de la marca por ofrecer soluciones eficientes y
accesibles que promuevan el bienestar en la población ante los altos índices de
anemia que registra el país. Cabe resaltar que este suplemento fue evaluado por
la Universidad Peruana Cayetano Heredia en un estudio de 12 semanas de duración
en el que se administró el producto a 115 niños.
Como parte de los resultados
de esta investigación, se evidenció que los niños con un
nivel de hemoglobina menor a 11g/dl alcanzaron un aumento significativo de
0.6g/dl. Por otro lado, el producto tuvo una aceptación
superior al 90% entre los niños que formaron parte del estudio.
En el marco de este
lanzamiento, cbc Perú, en alianza con Sodexo y Pacífico Seguros, implementará
una iniciativa en seis comedores populares de Villa El Salvador. Esta acción
está enfocada en la detección y diagnóstico de casos de anemia, ofreciendo
acompañamiento para su reducción en niños menos de 15 años, gestantes, madres
lactantes y adultos mayores de la zona.
Como parte de esta iniciativa,
los beneficiarios serán evaluados a través de tamizajes para determinar su
nivel de hemoglobina y recibirán acompañamiento por un periodo de tres meses, contribuyendo
así a mejorar su salud y bienestar de manera sostenible.
"Mega Hierro no solo es un
suplemento, sino un aliado estratégico en la lucha contra la anemia en el Perú.
Desde cbc Wellness queremos que cada familia tenga acceso a una salud integral
y, sobre todo, que los niños y jóvenes puedan desarrollarse de manera plena sin
las limitaciones que genera la deficiencia de hierro”, mencionó Alessandra
Medina, gerente de Marketing de cbc Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario