martes, 24 de diciembre de 2024


Salud e
n
 Casa.- La cena navideña, llena de platillos tradicionales y deliciosos, es un momento de celebración y unión familiar. Sin embargo, para muchas personas, puede convertirse en una ocasión de excesos alimenticios que impactan negativamente la salud. "Consumir alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos en grandes cantidades puede provocar un aumento significativo de peso en un corto período, especialmente si se acompaña de bebidas alcohólicas o azucaradas ; este comportamiento, aunque ocasional, puede tener consecuencias duraderas si no se regula adecuadamente", sostiene la nutricionista del Portal Salud en Casa, Pierina Papadopulos.  


De acuerdo al especialista, en el caso de pacientes diabéticos, los riesgos son aún mayores. Los excesos en carbohidratos y azúcares simples pueden descontrolar los niveles de glucosa en sangre, lo que incrementa el riesgo de complicaciones como hiperglucemia y recaídas en su estado de salud. "Además, el incremento en el peso corporal dificulta el manejo de la enfermedad a largo plazo. Es fundamental que las personas con diabetes sigan un plan alimenticio adecuado y consulten con su médico antes de las festividades para prevenir posibles complicaciones", indica. 





"Finalmente, disfrutar de la cena navideña no implica renunciar a los sabores tradicionales, pero sí adoptar un enfoque consciente y equilibrado. Priorizar las porciones moderadas, incluir opciones saludables como vegetales y proteínas magras, y limitar el consumo de postres y bebidas azucaradas puede marcar una gran diferencia. De esta manera, es posible celebrar sin comprometer la salud, recordando que el verdadero espíritu de la Navidad radica en compartir momentos significativos con los seres queridos", agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario