¿Se disfruta más de las relaciones sexuales en la época de calor? Un experto resuelve tal cuestionamiento.
Terra.com.pe.- En verano realmente tenemos más sexo? Muchos creen que en los meses que nos resguarda el sol, donde reinan los cuerpos semi-desnudos, el calor y lo exótico abre las ganas de sucumbir a las bajas pasiones. Es en base a esta inquietud que se publicó una rtículo en el 'Clarín', elaborado por el Dr. Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico del Boston Medical Group para Argentina, que develó dicho misterio.
Según el experto, es difícil saber a ciencia cierta lo que la gente hace en su intimidad y da por hecho que la gente disfruta más del sexo en verano. Sin embargo, él sostiene que muchos artículos periodísticos aseguran que la vida sexual es mucho más intensa en verano que en los meses más fríos del año.
"El sol, además, activa la producción de oxitocina por las células de la piel, y eso, asegura la literatura científica, fortalece los estímulos placenteros”, expresó en su artículo. Con dicho pronunciamiento sostuvo que eso al parecer indicaba que sin lugar a dudas, el verano es más excitante.
También, él manifestó de manera irónica que existen algunos distractores en esa idea veraniega, “suele pasar que el espejo, o la pareja (que además está preocupada por el dinero que están gastando), o los chicos que reclaman permanente atención, o los problemas cotidianos que ni en vacaciones dan descanso o la salud de un cuerpo que ya no es el de los veinte, perturben esa imagen idealizada del verano como 'la época más propicia'. Y muchos se preguntan, apretando los dientes: ¿Quién dijo que hay más sexo en verano y en vacaciones?”, comentó el Dr. Gómez.
En busca del momento
Según detalló el especialista, la actividad sexual depende de muchos y muy diversos factores, muy por encima de la temporada de calor. “Lo importante es el momento personal que se atraviesa. Por ejemplo, estar en el ámbito más sensual o excitante pero con una relación de pareja quebrada seguramente no dará buenos resultados”, detalló.
Otra usual actitud poco honesta, comentó el doctor, es que por ejemplo en verano (usualmente época de vacaciones) se quiera tener todo el sexo que no se tuvo durante el año laborable.”No hay que olvidar que las vacaciones suelen conllevar su propio menú de actividades y situaciones que no siempre dejan tiempo ni ocasión para la intimidad: realizar excursiones, convivir con toda la familia en un ámbito más reducido que el cotidiano, salir a comer, estar más cansado que de costumbre, organizarse para ir a la playa, entre otras”, explicó entre otras razones, como por ejemplo que las parejas con hijos, no encuentren el mejor momento para tener relaciones.
Recreo todo el año
La posibilidad de desarrollar una intimidad activa, no solo es provocada por la excitación ante la época de calor o el frío, sino que depende de dónde vive la persona, qué hace en sus vacaciones, o dónde tiene posibilidad de estar. En conclusión, el Dr. expresa que se puede tener una buena sexualidad todo el año.
“Esta ‘buena sexualidad’ no depende del clima, ni tiene tanto que ver con la frecuencia de las relaciones, sino con el grado de satisfacción que cada persona es capaz de encontrar en su vida sexual. La época más propicia para el sexo depende de cada uno y es algo muy subjetivo. Y hacer coincidir las fantasías con la realidad es todo un arte”, detalló el experto.
Pero no es todo, el Dr. Gómez se atrevió a brindar algunos tips claves para tener un año de total recreo en el ámbito sexual:
- Tanto en verano como en invierno, el buen diálogo en la pareja siempre suele ser mejor determinante de buen sexo que la temperatura ambiente.
- Para que las vacaciones sean sexualmente intensas, es primordial elegir un sitio donde haya muy pocas cosas para hacer.
- El parámetro de una buena sexualidad es el grado subjetivo de satisfacción, y no la frecuencia ni la cantidad de relaciones. No hay una definición 'científica' universal de lo que es 'tener buen sexo', válida para todas las personas.
Y para ti ¿Existe una época donde disfrutes más del sexo?
Además, conoce los datos más sorprendentes sobre el sexo:
0 comentarios:
Publicar un comentario