miércoles, 12 de febrero de 2014

http://www.laprimeraperu.pe/online/especial/san-valentin-tambien-es-amistad_162377.html
Diario La Primera.- No todas las personas quieren celebrar un 14 de febrero quizás, porque un desamor ha ensombrecido su presente pero, eso no quiere decir que hay que echarse a llorar y dejarnos envolver por el dolor. Recuerda que San Valentín también es para los amigos, así que sonríe y disfrútalo.

Vivió momentos emocionantes, únicos, llenos de ilusión, creía que era el amor de su vida y después de meses o años, todo se acabó. Es difícil superar un momento así, pero puede ser un poco más difícil si se acerca del día de San Valentín y los recuerdos vuelven y golpean como “si todo hubiese sido ayer”.

 “Para muchos hombres y mujeres puede ser angustiante pasar una fecha como esta sin pareja. ¿Y ahora con quién celebraré?, se preguntan. Y encima puede ser complicado cuando vas por la calle, y el romance se respira en el aire. En fechas como éstas algunas personas no hacen otra cosa que sentirse mal al ver parejas agarraditas de la mano , con su rosita roja en la mano, y verse solas; todas disfrutando de esta fecha especial y ellas sintiéndose solas”, expresó la psicóloga Trixsi Vargas, especialista de APROPO.

Puede que las personas que acaban de romper una relación sean las más afectadas, pero no vale la pena sentirte mal en el Día de los Enamorados. Eso solo sucederá si se sumerge en los recuerdos, así que le proponemos dejar los recuerdos en el lugar donde corresponden: en el pasado, y animarse a disfrutar de la vida.

Es natural que en el proceso de recuperación cada quien tiene su tiempo y vivas momentos de profunda tristeza, que después se convertirán en rabia y en frustración. Pero lo mejor es que aleje los pensamientos negativos o extremos como que, “nunca me volveré a enamorar”, “jamás encontraré a alguien así”, “siempre lo amaré”, recomendó la experta.

“El tiempo pasará y, casi sin darse cuenta, se volverá a enamorar. Lo importante es que puedas aprender de esa experiencia, que te ayudará a no cometer los errores del pasado”, agregó Trixsi.

Mientras tanto, aproveche este 14 de febrero para salir a pasear, a cenar o planear una reunión con personas que son valiosas para usted como los amigos o la familia. Recuerda que el 14 de febrero no solo está destinado para los enamorados, pues también se celebra el de la amistad. Siempre hay excusas para reunirse con los amigos y la familia. ¡No hay excusas para ser felices!

0 comentarios:

Publicar un comentario