miércoles, 4 de junio de 2014


El origen de estas anomalías es multifactorial, desde causas biológicas como alteraciones congénitas que dificulten un adecuado control de impulsos y tendencias.

Salud en Casa.- Lamentablemente muchas mujeres han sido víctimas de hombres mañosos que llegan a frotarse en sus cuerpos, y algunos llegan  a masturbarse detrás de ellas, como le ocurrió a la actriz Magaly Solier, lo cual evidencia el problema mental de muchos varones.

“El froteurismo es un trastorno de la inclinación sexual, denominación actual que reciben estas anomalías de la preferencia o conducta sexual, antiguamente denominadas parafilias desviaciones o perversiones sexuales, que consiste en el acto de  frotarse contra otras personas para conseguir una estimulación sexual”, indicó el Dr. Víctor Alcázar Mendoza, psiquiatra del Portal Salud en Casa.

De acuerdo al especialista, el origen de estas anomalías es multifactorial, desde causas biológicas como alteraciones congénitas que dificulten un adecuado control de impulsos y tendencias, secuelas de lesiones orgánico cerebrales así como  alteraciones del desarrollo psicosexual del individuo por efecto el entorno psicosocial donde este se desarrolla (por ejemplo la teoría de las conductas sexuales inadecuadas aprendidas precozmente), o todos estos factores a su vez,

Por lo general, los parafílicos no experimentan su conducta como patológica, considerando que su problema es la "incomprensión" de los demás. Otros padecen sentimientos de vergüenza y sintomatología ansiosa y depresiva asociada. Asimismo presentan disfunciones psicosexuales y es frecuente hallar entre ellos marcada inmadurez emocional. Son también comunes los problemas conyugales, de adaptación social y aquellos de naturaleza legal. Siendo importante señalar que la comorbilidad con la personalidad disocial le confiere mayor riesgo o peligrosidad social”.

Otros problemas mentales

De acuerdo a Víctor Alcázar dentro de los trastornos de la inclinación sexual mas frecuentes tenemos al transvestismo, el fetichismo, voyeurismo, transvestismo fetichista, la paidofilia, el froteurismo, el masoquismo, sadismo, sin embargo se incluyen  diferentes formas de inclinaciones sexuales y actividades consiguientes que son todos ellos relativamente poco frecuentes. “Entre ésta están el hacer llamadas telefónicas obscenas, el intentarlo con animales ("bestialismo"), el emplear la estrangulación o anoxia para intensificar la excitación sexual y una preferencia por parejas con alguna anomalía anatómica especial, como un miembro amputado”.

“Las practicas eróticas son tan diversas y muchas de ellas son tan excepcionales o particulares que pueden sumar millares, entre estas la ingestión de la orina, el untarse excrementos o perforarse el prepucio o los pezones, pueden formar parte del repertorio sadomasoquista. Son frecuentes los rituales de masturbación de varios tipos, pero las prácticas más extremas, tales como la inserción de objetos en el recto o en la uretra peneana, o la autoestrangulación parcial, cuando sustituyen otros tipos de contactos sexuales ordinarios, alcanzan el grado de lo anormal. La necrofilia debe también ser considerada, entre otras”, agregó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario