Persona presenta fiebre, mareos y malestar general como síntomas. En las próximas horas se dará un diagnóstico.
La Republica.pe.- Un presunto caso de ébola se registró en el Hospital Nacional Alcides Carrión, ubicado en el Callao. Se trata de un marino mercante procedente de Nueva Guinea que llegó al centro de salud el día de ayer.
Henry Rebaza, del Ministerio de Salud, señaló que el paciente tiene 34 años de edad, y que llegó el 9 de este mes a Chimbote tras pasar dos meses en altamar, proveniente de África.
El especialista indicó que la persona presenta fiebre, mareos y malestar general, por lo que pasará por una serie de pruebas médicas. En este momento se encuentra en aislamiento. En las próximas horas se conocerá el resultado y se informará si es portador del virus del ébola.
Rebaza explicó que el marino presenta los síntomas desde hace algún tiempo, pero recién en los últimos días registró fiebre. A pesar de esto, el representante del MINSA descartó un caso sospechoso de ébola. “Ha estado en todo momento en el mar, sin embargo, es la manifestación de las medidas de seguridad”, refirió.
Agregó que procede de África, no tiene familiares, y se encuentra con dos acompañantes.
Sobre el trabajo realizado por los especialistas del hospital, dijo que " el personal está preparado para trabajar, cuentan con material de trabajo especial. El análisis de labotario nos dará los resultados en las próximas horas".
0 comentarios:
Publicar un comentario