Diario Trome.- Chicas que se agarran de los pelos en la calle, madres que no tienen paciencia y golpean a sus hijos, conductores que se pelean en la pista porque ninguno quiso darse pase, son actitudes que ocurren a diario, pero no porque sean cotidianas deben ser tomadas como algo normal.
David Salcedo Torres, psicólogo familiar, advierte que estos comportamientos demuestran que no se tiene una buena salud mental.
Pero ¿qué es la salud mental? La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como un estado de bienestar global que afecta a todas las esferas psicológicas del individuo. Resalta que es algo más que la ausencia de un trastorno mental.
“Cuando hablamos de salud mental no estamos hablando necesariamente de locura, aunque existe. Es tu grado de bienestar mental, psíquico y social, que condiciona tu capacidad de tomar decisiones, afrontar retos, luchar contra tus miedos y asumir responsabilidades”, indica.
En conclusión -agrega- es estar bien con uno mismo, con la familia, con los compañeros de trabajo y con nuestro entorno, lo que nos permite vivir de manera equilibrada, armoniosa y sin conflictos.
Una persona que no tiene una buena salud mental, generalmente no lleva una vida sana, todo le sale mal, no toma buenas decisiones y no controla sus impulsos.
0 comentarios:
Publicar un comentario