En pacientes asmáticos pueden activarse una crisis ya que son alérgicos y muy sensibles a este tipo de inhalaciones de estas sustancias tóxicas que dan lugar a que los bronquios se cierren.
Salud en Casa.- Ahora que muchos padres de familia están comprando artículos pirotécnicos para sus hijos, piénselo mejor y no atente contra su vida y la salud de su pequeño, debido al peligro de las emanaciones de humo de estos productos, que contiene sustancias químicas tóxicas y además cancerígenas, alertó la Dra. Doris La Chira, medico neumólogo del Portal Salud en Casa.
“Debido a las altas concentraciones de humo de estos explosivos y la quema de llantas, decenas de personas presentan asma, gripe, tos, dolor de pecho, sibilancias, sequedad y dolor de garganta, hipertensión pulmonar ,bronquitis, enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica(EPOC) así como crisis asmática en pacientes asmáticos, neumonías ,cáncer pulmonar”, enfatizó.
Según la especialista, la exposición a niveles elevados de la contaminación por fuegos artificiales, quema de llantas y basura ponen en riesgo la salud de toda la población en general, sobre todo los grupos más sensibles como niños, adultos mayores y personas con problemas bronquiales. “En pacientes asmáticos pueden activarse una crisis ya que son alérgicos y muy sensibles a este tipo de inhalaciones de estas sustancias tóxicas que dan lugar a que los bronquios se cierren y no permitan el ingreso del aire que contiene el oxígeno para respirar”.
“El afectado prácticamente siente que se asfixia por lo que tiene que tiene que utilizar su inhalador y debe ser evacuado a un servicio de emergencia para recibir oxígeno y el tratamiento adecuado para controlar la crisis que le puede costar la vida si no se controla a tiempo”.
“Si van a festejar el Año Nuevo, descarten el uso de pirotécnicos, porque ponen en riesgo su salud. Eviten en todo momento la quema de llantas y bolsas de basura, mantener una estricta vigilancia del control de la calidad del aire, utilizar protectores, máscaras contra polvos o pañuelos húmedos, lavarse los ojos y tomar líquidos , en el caso de verse afectados por estos humos”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario