Tres de cada cuatro personas (70%) adultas mayores pueden quedarse ciegas debido a la catarata.
Salud en Casa.- Desde este miércoles 29 de abril al sábado 09 de mayo se realizará una campaña gratuita en la Clínica Oculaser, ubicada en Avenida Arenales 1181 Santa Beatriz, donde todos las mujeres mayores de 40 años podrán realizarse un descarte de catarata sin costo alguno desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. con motivo del Día de la Madre.
“Nuestro objetivo es que puedan realizarse un chequeo ocular preventivo a fin de evitar posteriores problemas en la vista que ocasiona la catarata, por ello contamos con un profesionales calificados y equipos de última generación”, manifestó el cirujano oftalmólogo Walter Benites.
Según el especialista de Oculaser en las revisiones oculares se puede detectar otras enfermedades, como por ejemplo, la hipertensión, que puede manifestarse en los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo, la diabetes la cual daña las estructuras oculares; además detectar algunos tumores cerebrales.
“Tres de cada cuatro personas (70%) adultas mayores pueden quedarse ciegas debido a la catarata, trastorno ocular que conlleva a la opacidad del lente (cristalino) de uno o ambos ojos, el cual normalmente es claro y transparente, lo que impide la visión y limita en gran medida la calidad de vida del afectado”.
Para Walter Benites, si bien la catarata es la principal causa de ceguera en el Perú, ésta puede ser curada a tiempo con un diagnóstico temprano y una operación simple de apenas 30 minutos de duración.
“El tipo de catarata más común está relacionado con el envejecimiento natural del ojo, el oftalmólogo advierte que existen otras causas como la herencia, problemas médicos como la diabetes, lesiones en el ojo, algunos medicamentos como los esteroides y la exposición a largo plazo a los rayos solares sin protección, entre otros, que pueden desencadenar el desarrollo de esta enfermedad”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario