Diario Trome.- La alimentación es pieza clave para lograr un embarazo. Según el doctor Julio Dueñas, director del Centro de Fertilidad ProCrear, toda pareja que busca tener un bebé debe ingerir una dieta que incluya vitaminas, minerales y Omega 3.
“Estos componentes mejoran la calidad de los óvulos, semen y las características de los espermatozoides, propiciando la concepción”, indica.
VITAMINA A. Se encuentra en el aceite de hígado de bacalao, zanahoria, espinaca y col. Aumenta el fluido cervical en las mujeres, que ayuda a los espermatozoides cuando viajan hacia el óvulo. Colabora con el funcionamiento saludable del esperma.
VITAMINA D. Se halla en el huevo y vísceras de animales como hígado y riñón. Mejora la función celular en los órganos reproductivos femeninos.
VITAMINA E. Presente en almendras crudas, espinaca, palta y aceites sin refinar, como el de girasol. Según diversos estudios es favorable para hombres y mujeres, ya que incrementa la salud del semen y ayuda a engrosar la pared uterina.
VITAMINA B9. También conocida como ácido fólico. Puede encontrarse en la espinaca e hígado de res. En estos últimos años se ha hecho conocido por sus efectos positivos en la fertilidad y en la reducción de defectos en el recién nacido (bajo peso y parto prematuro).
OMEGA 3. Este ácido graso está en los pescados y nueces. En un estudio publicado en 2010, las mujeres que consumen grandes cantidades de Omega-3 tendrían un 22% menos de probabilidades de tener endometriosis, una causa común de infertilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario