martes, 4 de agosto de 2015

Diario Trome.- El esguince de tobillo, como también se le conoce a la torcedura, es una lesión muy común entre deportistas de alto rendimiento. Sin embargo, esto no significa que no pueda sucederle a cualquiera. Esta contusión puede ocurrir cuando se camina mal sobre una superficie no uniforme. 

Es común, por ejemplo, que se doble el pie hacia adentro y se fuerce la articulación provocando el esguince. Para evitar que estas torceduras afecten tu salud y actividades diarias, te damos algunos consejos para que te des los primeros auxilios, antes de que acudas al médico.
1. Aplica hielo sobre la zona afectada o donde sientas dolor, durante 15 minutos. Haz esto cada dos horas.
2. Colócate una venda (ni muy apretada ni muy suelta). No duermas con ella y quítatela por ratos.
3. Recurre a una tobillera para inmovilizar la zona afectada.
4. Si el médico indica rehabilitación, cúmplela al pie de la letra, solo así te recuperarás rápidamente.
TRES TIPOS
Las torceduras de tobillo pueden ser leves, moderadas o graves. En el primer caso, podrás seguir caminando con una leve molestia. En el segundo, caminarás, pero con grandes dificultades y dolor. Además, el hinchazón surgirá de inmediato. Mientras que en el esguince grave, el hematoma será evidente y no podrás caminar ya que el dolor y la inestabilidad lo harán imposible. Cualquiera de estos tres tipos de esguinces deben ser diagnosticados por un médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario