jueves, 17 de marzo de 2016

Por: Michael Livia

Diario Trome.- Es imposible que no se nos escarapele la piel al conocer un nuevo caso de violación sexual a menores de edad en las noticias. Peor aún, imaginar que nuestros hijos podrían sumarse a esta terrible lista. ¿Qué podemos hacer para evitar que ellos se conviertan en víctimas de algún depravado? El psicoterapeuta Hans Gutiérrez nos da algunas recomendaciones.


EL AGRESOR

Más allá de vivir en una sociedad transgresora, que no respeta las leyes ni las normas, debemos ser conscientes de que en todos lados encontraremos a estos indeseables individuos. Algunas veces disfrazan su verdadera identidad con una imagen bondadosa y otras, es fácil detectarlas por su comportamiento irregular. Nunca se sabe a ciencia cierta.

VÍCTIMA

Estos depravados apuntan a niños alejados de sus padres. Para ellos el sexo del niño es indiferente, pues la mayoría son pedófilos. Los agresores buscarán generar confianza en el menor. Recuerda que en la mayoría de casos, son pequeños que buscan el afecto que no tienen en casa.

PREVENCIÓN

Hay que enseñarles a nuestros hijos, sin importar el género, que nadie tiene derecho a tocarlos. Su inocencia hace que no se percaten de los peligros y está en nosotros mostrarle la realidad de nuestra sociedad. Además, no podemos confiarle a nadie el cuidado de nuestros niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario