lunes, 16 de mayo de 2016

Los municipios deben efectuar constantes operativos para detener a pseudos especialistas de belleza que solo dañan la salud de las personas.

Salud en Casa.-  Lamentablemente muchos peruanos pueden sufrir de infecciones o presentar complicaciones en la piel toda su vida, por los implementos  peligrosos y la carencia de profesionales adecuados en los diversos centros de estética que abundan en Lima.


“Es penoso ver muchos que han sido  víctimas de estos estafadores, quienes presentan serias infecciones en la piel. Lo más común son las  seudas inyecciones de plasma, entre otras técnicas para reducir los signos del envejecimiento en el rostro, pero que solo les ocasiona daños generalizados”, manifestó la Dra. Elsa Castro León, cirujana plástica de Solidaridad Salud de Surquillo.


De acuerdo con la especialista, este tipo de procedimiento correctamente realizado, implica en extraer una muestra de sangre de unos 20 centímetros y luego centrifugarlo; siendo el sobrante lo que se aplica mediante una jeringa esterilizada en la piel del paciente.

“No sólo en estos locales engañan con efectuar esta aplicación,  sino también dicen utilizar   el ácido hialurónico que es requerido  para combatir la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo en el rostro.  Cada jeringa está valorizada entre  200 a 300 dólares, pero lo que le aplica estas cosmeatras es silicona líquida, afectándole la piel severamente  como la aparición de celulitis, erupciones y  obstruyendo la irrigación de la sangre , aseveró.

Según Elsa Castro, es necesario que los municipios realicen constantes operativos en estos locales que con la fachada de spa o podologías, engañan y afectan la salud de decenas de ciudadanos que en vez de mejorar su condición física, la empeoran y hasta arriesgan su vida”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario