lunes, 27 de junio de 2016

Por: Milagros Laura
Trome.pe.- Hablar en público, ir a una entrevista de trabajo o a la primera cita con el chico que te gusta, son las situaciones más comunes que provocan nerviosismo.

Virginia Llerena, psiquiatra y terapeuta familiar de la Clínica Delgado, indica que existen dos tipos de ansiedad: una que es producida frente a un hecho específico, como los casos antes mencionados, y otra que se compone por un cuadro de ansiedad constante y que no permite a la persona continuar con sus labores diarias.
Sobre el primer caso, “todas las personas sentimos ansiedad anticipada frente a nuevas experiencias, como ir a una reunión social y no conocer a nadie, pero pueden controlarla mediantetécnicas de respiración y recuperando la confianza con el desarrollo de actividades creativas y sociales”, explica la especialista.

CASOS EXTREMOS

Cuando la ansiedad es permanente, lo mejor es pedir apoyo profesional para identificar qué altera los nervios. Si no es posible, el paciente puede practicar alguna actividad física como correr, montar bicicleta o nadar, ya que estas son formas efectivas para ‘descargar’ los temores.
También es importante un buen descanso. Las personas que duermen mal se alteran más rápido y padecen de nervios. Cuando no puedas dormir, aparta de tu mente aquello que te inquieta, piensa en algún momento lindo que hayas tenido y concéntrate en tu respiración.

0 comentarios:

Publicar un comentario