Si piensas dejar el alcohol luego de una nueva resaca, esto es lo que pasará con tu cuerpo a corto y largo plazo.
RPP Noticias.-Las bebidas alcohólicas son una costumbre de las salidas nocturnas de los fines de semanas en el Perú y en todo el mundo. Sin embargo, la resaca de la mañana siguiente incentiva a muchos bebedores a hacerse la promesa de no tomar nunca más. ¿Qué pasa cuando un bebedor deja de tomar alcohol? Un artículo difundido por el Daily Mail lo explica.
Al día siguiente. El efecto inmediato de beber alcohol en exceso es la resaca. Esta viene con sudores o escalofríos y en los casos más extremos, puede provocar desmayos. Cuando dejes de tomar, comenzará la ‘desintoxicación’: el nivel de azúcar en la sangre se normalizará, habrá más lucidez en el pensamiento, menos depresión y más dinero por lo ahorrado al no comprar bebidas.
En una semana. El sueño mejorará, ya que el alcohol tiene un efecto negativo en este, en especial porque obliga a despertarse para ir al baño. Por otro lado, dado que el alcohol hace que el cuerpo pierda fluidos mediante el sudor, estarás mejor hidratado.
En dos semanas. El alcohol irrita al estómago y causa síntomas como el reflujo, el cual desaparecerá. A estas alturas, además, se notará una pérdida de peso debido al nivel de calorías que tienen las bebidas alcohólicas.
En un mes. La presión sanguínea disminuirá y tendrás mejor apariencia, ya que el alcohol es tóxico para la piel. Consumir alcohol hace que la piel envejezca rápidamente y dejar de hacerlo tiene el efecto contrario.
En dos meses. El funcionamiento del hígado mejorará. El alcohol inflama este órgano, provocando la ‘hepatitis alcohólica’, una enfermedad silenciosa que al inicio es indetectable pero que puede desencadenar en cirrosis. Sin alcohol, no habrá nada que impida que el hígado tolere la grasa que se consume.
En tres meses. Beber alcohol hace que las células de la sangre se agranden, lo cual hace que te canses más rápido, ya que esto impide que el oxígeno llegue de forma eficiente a todas las partes del cuerpo. Sin bebidas alcohólicas, los glóbulos rojos se renovarán, lo cual te hará sentir con mayor energía y mejor salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario