El cantante comenzó a perder la voz en el 2008. Después se le diagnóstico el síndrome neuromuscular bulbar por lo que tuvo que dejar de cantar inmediatamente.
Años más tarde, el grupo se separó, pero aún así Pedro siguió con su carrera de solista donde le fue muy bien y se consagró como uno de los máximos exponentes del rock en el Perú.
Pero debido al diagnóstico del síndrome neuromuscular bulbar tuvo que dejar de cantar inmediatamente.
Ya no podía realizar conciertos y tampoco dar entrevistas. Su carrera había terminado justo cuando llegaba a la consagración internacional.
La absurda polémica en redes sociales
Pedro Suárez-Vértiz señaló en una entrevista exclusiva para la revista Somos que deberían legalizar el aceite de cannabis ya que es un alivio para las personas con problemas neurológicos. “Pensar que te va a drogar es como creer que el mate de coca genera narcotráfico. Hay que legalizarlo ya, sin burocracias tontas”, dijo. Y esta declaración motivó que algunos internautas comentaran, en redes sociales, que era drogadicto o que había consumido drogas. Nada más falso.
“Quisiera que lo legalicen. Los que sufrimos problemas neurológicos lo necesitamos con urgencia”, dijo Pedro Suárez Vértiz, lo cual llamó la atención de ciertos despistados en Internet.
César Caparó, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Neurología, dijo a Perú21 que el caso de Pedro Suárez Vértiz es claramente “una enfermedad degenerativa del sistema motor que afecta toda la función motora bulbar, lo cual impide que pueda hablar”
“Esta enfermedad puede tratarse por medio de terapias, pero no tiene una cura”, aseveró.
“Según la Academia de Neurología, el aceite de cannabis puede tratar la ‘espasticidad’ que es la rigidez que hay en los músculos, sin embargo como se trata de una enfermedad degenerativa no tiene cura”, reiteró.
“El aceite de cannabis está prohibido en nuestro país porque es un derivado de la marihuana”, aclaró el experto.
0 comentarios:
Publicar un comentario