domingo, 10 de diciembre de 2017

Para reducir la enfermedad es importante evitar beber o comer leche o alimentos que contenga leche cruda, hervir el agua, no consumirla sin tratamiento.

Salud en Casa.- Ante la problemática originada por el retiro de leche infantil por parte de Francia por contener posiblemente salmonella, la población peruana debe tener algunos cuidados con esta bacteria que es muy común  en alimentos de origen animal.


“La Salmonella es una bacteria que provoca la salmonelosis, una enfermedad que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, nausea y en ocasiones vómitos”, manifestó el Dr Víctor Cabrera, médico general del Policlínico Risso.

De acuerdo con el especialista, se contagia a través de alimentos contaminados de origen animal, entre ellos huevos, leche, carnes,  también se puede contraer mediante la vía fecal-oral. “Esto es la persona que no se lava las manos y manipula alimentos,  mediante el contacto con animales domésticos que tengan la enfermedad y una última forma de transmisión que es mediante los vegetales crudos como las hortalizas”, precisó.



“Para reducir la enfermedad es importante evitar beber o comer leche o alimentos que contenga leche cruda, hervir el agua, no consumirla sin tratamiento, asegurar de cocinar bien los alimentos y asegurarse de comprarlos hechos que lo estén, lavado frecuente de manos antes y después de consumir alimentos, lave y desinfecte los vegetales. Las personas más propensas son aquellas que consumen alimentos de dudosa procedencia o no bien cocinados... además de aquellos que no practiquen una higiene adecuada”, aseguró.

Según Víctor Cabrera, de acuerdo al  tipo de Salmonella que se contagia, de ahí van a derivar los síntomas, en su mayoría son leves pero recordar que la deshidratación  debido a las diarreas que produce aunado a vómitos pueden deshidratarlos más rápidamente que a un adulto. “El tratamiento se basa principalmente en evitar la deshidratación y atenuar la sintomatología. La elección de la terapéutica antibiótica es usada en gran parte de los casos”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario