domingo, 4 de febrero de 2018



Salud en Casa.- El cáncer es un problema de salud pública a escala mundial, así lo demuestran sus altas tasas de incidencia y mortalidad. Cada año, se diagnostican aproximadamente 12,7 millones de casos1. En Latinoamérica, esta enfermedad ocupa el tercer lugar de las causas de muerte, mientras que en Perú, el segundo; siendo uno de los países con mayor tasa de incidencia de esta enfermedad. Al año se presentan aproximadamente 47,000 nuevos casos y más de 25,000 fallecimientos2.


Durante los últimos años, la incidencia de esta neoplasia en el sexo femenino se ha incrementado2 y la principal problemática es la falta de detección temprana, además de una escasa cultura de prevención. El 85% de los casos son detectados en etapas avanzadas3, lo que disminuye las probabilidades de curación, la calidad de vida y elevado índice de mortalidad2. Por tal motivo, se recomienda a los pacientes realizar una tomografía anual en un intervalo de 3 a 5 años4.

El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para contraer esta enfermedad, este es el responsable del 87% de los casos. Asimismo, la contaminación ambiental, el humo de combustión de ciertos automóviles como el radón (elemento químico), el contacto con la leña y ciertos metales también podrían originar el desarrollo de esta patología. Por otro lado, existen factores asociados a la edad, por lo general se presenta después de los 65 años5.

El cáncer al pulmón es una enfermedad silenciosa; sin embargo, el síntoma más usual es la tos, cuando este se encuentra en una etapa avanzada5.  Otros de los signos de alerta es el dolor en el pecho que a menudo empeora cuando se respira profundamente, se tose o se ríe, dificultad para respirar, cansancio o debilidad y silbido de pecho.

Dependiendo del tipo de cáncer y cuan avanzada esté la enfermedad, se puede optar por la cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapias dirigidas. Hoy en día, el Perú es uno de los países privilegiados en disponer de un fármaco de última generación (Nintedanib) de Boehringer Ingelheim, alternativa de tratamiento para pacientes con cáncer al pulmón no microcítico (CPNM) metastásico con histología de adenocarcinoma, el tipo de cáncer más frecuente y que en la mayoría de pacientes se diagnostica cuando ya se encuentra en una fase avanzada4.








Sobre Boehringer Ingelheim
Los medicamentos innovadores para las personas y los animales han sido por más de 130 años investigados por la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim. Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales empresas de la industria farmacéutica y hasta el día de hoy sigue siendo de propiedad familiar. Día a día, unos 50.000 empleados crean valor a través de la innovación para las dos áreas de negocio de productos farmacéuticos humanos, salud animal y fabricación de contratos biofarmacéuticos. En 2016, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas netas de alrededor de 15.900 millones de euros. Con más de 3.000 millones de euros, el gasto en I + D corresponde al 19,6% de las ventas netas.
La responsabilidad social es natural para Boehringer Ingelheim. Es por eso que la empresa está involucrada en proyectos sociales como la iniciativa "Making More Health". Boehringer Ingelheim también promueve activamente la diversidad de la fuerza laboral y se beneficia de las diferentes experiencias y habilidades de sus empleados. Además, la atención se centra en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en todo lo que la empresa hace.

Para más información, por favor visite: www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com o en nuestro informe anual http://annualreport.boehringer-ingelheim.com y nuestras redes sociales: Canal YouTube https://www.youtube.com/channel/UCA0SztsilQw5k-FPa20aa1Q y Twitter  https://twitter.com/BoehringerSA

0 comentarios:

Publicar un comentario