lunes, 23 de abril de 2018

Más de quince años de investigación demuestran que los HMO son un factor diferenciador
en la protección y desarrollo del sistema inmune.

• Además, los HMO alimentan las bacterias buenas en el intestino de los niños, cruciales para
el desarrollo de un sistema inmune fuerte.

Salud en Casa.- Abbott anunció el lanzamiento en Perú de su producto de nutrición infantil más innovador a la fecha – Similac 3 ProSensitive con HMO (para niños de 2 a 4 años) – un importante desarrollo en la ciencia de la nutrición pediátrica. Investigaciones lideradas por Abbott por más de 15 años mostraron que los HMO son un grupo de prebióticos que influye en la digestión y el desarrollo del sistema inmune de los niños, además de ser el tercer componente sólido más abundante de la leche materna, después de los carbohidratos y los lípidos1,2,3,4 . 


Los HMO apoyan la colonización de bacterias buenas en el intestino, lugar en el que se encuentra el 70% de su sistema inmune, con más de mil especies diferentes de bacterias que construyen la microbiota, que es diferente en cada ser humano. 

Según el Dr. Juan Rivera, pediatra y gastroenterólogo, y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, “la microbiota juega un papel fundamental en el niño al servir como base para la salud ahora y de por vida. La identificación de los HMO, su proceso de síntesis para lograr replicarlos y la adición a productos de nutrición infantil, marca un importante avance en la nutrición pediátrica con beneficios de inmunidad aportados para la microbiota, la salud intestinal y el resto del organismo”. 

La Dra. Isabel Vera, gerente médico de la División Nutricional de Abbott en Perú, afirma: “Este descubrimiento es de particular relevancia para América Latina, ya que el estudio analizó la composición de la leche humana en un grupo de madres latinoamericanas y descubrió que más Page 2 of 2 del 70% de ellas producían uno de los oligosacáridos más importantes llamado 2'-FL, que tiene efectos significativos en los sistemas digestivo e intestinal de los niños ". 



Gracias a las investigaciones científicas lideradas por Abbott en más de 20 estudios clínicos y preclínicos, se ha creado un producto de nutrición infantil para niños mayores de 2 años que contiene el HMO 2’-FL. Ahora los padres pueden estar seguros de que sus hijos están recibiendo la nutrición que necesitan para consolidar el desarrollo de su sistema digestivo e inmunológico. 

Ahora, y por primera vez en Perú, se ha adicionado el HMO 2-FL, a la formulación de Similac 3 ProSensitive (para niños entre 2 y 4 años), la más grande innovación en productos de nutrición infantil en décadas. 

“Dada la evidencia clínica, quisimos replicar los HMO para que más niños pudieran beneficiarse de ellos. Si bien no significa que los niños no experimentarán las enfermedades normales que acompañan a la infancia, la evidencia de nuestros estudios demuestra un apoyo fundamental al desarrollo de un sistema inmune fuerte para combatir las infecciones", afirma la Dra. Vera. 

Acerca de Abbott 

En Abbott, estamos comprometidos a ayudar a vivir al máximo posible a través del poder de la salud. Durante más de 125 años, hemos traído nuevos productos y tecnologías para el mundo - en nutrición, diagnóstico, dispositivos médicos y medicamentos genéricos de marca – los cuales crean más posibilidades para más personas en todas las etapas de la vida. Hoy en día, 99 mil de nosotros estamos trabajando para ayudar a las personas a que vivan no sólo más tiempo, sino mejor, en los más de 150 países en que servimos. Conéctate con nosotros a través de www.abbott.com, en www.facebook.com/Abbott y en Twitter @

Visite nuestra página web : http://www.saludencasa.pe/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario