domingo, 24 de febrero de 2019


      La edad, las adicciones o antecedentes médicos son algunas de las causas de los embarazos de alto riesgo. La doctora Evelyn Campos, especialista en ginecología de la Clínica Ricardo Palma, indica qué los ocasiona y brinda recomendaciones para el cuidado de la salud.

   
Salud en Casa.- En el mundo, el 10% de las gestantes podrían tener un embarazo de alto riesgo. Este diagnóstico clínico se produce porque algunas circunstancias médicas, sociales o ginecológicas ponen en peligro la salud de la madre y el bebé durante la gestación o el parto.


Por ello, la doctora Evelyn Campos, ginecóloga de la Clínica Ricardo Palma, señala los factores que lo ocasionan:

·         Antecedentes sociales:  mujeres menores de 15 años y mayores de 40 años, extremadamente delgadas o con sobrepeso que no realizan un control regular con un médico durante el embarazo. Madres con adicciones al alcohol, tabaco o drogas.


·   Antecedentes obstétricos previos desfavorables: mujeres que tuvieron más de dos abortos consecutivos, crecimiento intrauterino retardado, parto prematuro y malformaciones o anomalías congénitas del feto.


·         Antecedentes médicos: enfermedades crónicas como hipertensión, problemas del corazón, diabetes, hipotiroidismo, obesidad, alteraciones en la coagulación, enfermedad renal, cáncer, etc. También se consideran las patologías del embarazo actual como la preeclampsia, embarazos múltiples, diabetes gestacional, placenta previa, etc.


Finalmente, la doctora Campos recomienda a las futuras madres realizar exámenes del control prenatal minuciosos y completos con un ginecólogo para detectar cualquier riesgo durante la gestación y el parto, e informarse de los métodos de prevención. Si el médico diagnostica un embarazo de alto riesgo, hacer controles frecuentes, estrictos y aplicados a disminuir las potenciales complicaciones que lo ocasionan.

Realiza tus consultas en línea a la doctora Evelyn Campos a través de su página en Facebook o Instagram @ Dra.EvelynCampos.






0 comentarios:

Publicar un comentario