jueves, 21 de febrero de 2019


Salud en Casa.- Solidaridad entre mujeres. La ovodonación o donación de óvulos en el Perú es una de las prácticas de reproducción asistida más exitosa con un 80% de efectividad, según el Centro Especializado en Reproducción Asistida NiuVida.


Se trata de mujeres, en su mayoría, mayores de 35 años que recurren a la donación de óvulos en su incansable búsqueda de ser madres, ya sea por menopausia precoz, pérdidas recurrentes, mala calidad de sus propios óvulos o la posibilidad de transmitir enfermedades hereditarias al feto.

Pero, ¿quiénes pueden ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño de tener un bebé? Según el doctor Urso Rodríguez del Centro Especializado en Reproducción Asistida NiuVida existen condiciones en la donante que garantizan el éxito del tratamiento.

“Muchas veces nos preguntan si puede ser una hermana o prima quien done los óvulos. Y sí, es posible, pero siempre recomendamos que cumpla con algunos requisitos como tener la edad adecuada.”

En este sentido, el médico recomienda que las donantes tengan entre 30 y 25 años. Agrega que otro factor importante a tener en cuenta es el peso, debe ser delgada.

“Se ha demostrado científicamente que la grasa circulante en la mujer va a producir insulina y eso va a afectar la calidad ovular y la implantación”, señala el doctor Rodríguez.

Otros requisitos son que ya haya tenido relaciones sexuales, que ya haya sido madre y que goce de buena salud.  Cada candidata a donante deberá pasar por un chequeo médico.

Una vez obtenidos los óvulos, en un laboratorio se realiza la fecundación con el esperma de la pareja o uno donado para obtener el embrión. Luego, se transfiere al útero a traves de una fertilización in vitro.

Sobre NiuVida:
Es un Centro Especializado en Reproducción Asistida comprometido en apoyar a todas las parejas que deseen hacer realidad el sueño de tener un hijo utilizando las tecnologías reproductivas más avanzadas de la mano de un staff médico altamente calificado de ginecólogos clínicos especializados en fertilidad, biólogos y genetistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario