lunes, 1 de abril de 2019

Ayuda a disminuir grasa corporal, bajar de peso y controlar la glucosa en sangre

Salud en Casa.- Todos creemos que la combinación palta y huevos no va, sin embargo favorece a nuestro organismo, explica la nutricionista de Salud en Casa , la licenciada . Claudia Agüero Moscoso.


“Es verdad, mis pacientes les resulta extraño y poco comible la combinación de palta con huevo en sus desayunos y cenas. Piensan que les caerá mal al estómago o que engordarán más; sin embargo, luego de hacerlo, notan el gran cambio favorable en su cuerpo”, señala la especialista.

La especialista en Nutrición, dio la siguiente  explicación del por qué es buena esta combinación.

1) La palta contiene minerales como el magnesio y potasio que ayudan al cuerpo a procesar lo que comemos y convertirlo en energía.

2) La palta contiene grasa saludable que genera llenura lo cual ayuda a que no tengamos hambre tan pronto; además, disminuye la grasa mala de las arterias (LDL)



3) El huevo es rico en albumina, una proteína que protege al hígado evitando que se inflame (hígado graso)

4) La colina, neuronutriente presente en la yema de huevo fortalece el cerebro de los niños y mejora la concentración de los adultos.

5) Vitamina A de la yema protege nuestra piel de los daños del sol y fortalece nuestras defensas.

Asimismo, señaló que la combinación de huevo y palta permite que nuestro páncreas descanse y no se aloque botando insulina cada rato. Esto elimina la ansiedad y el querer comer cada rato.

“Cuando tenemos una dieta basada en grasa saludable como la del huevo y palta nuestro cuerpo utiliza otras vías metabólicas para fabricar energía (cetonas) disminuyendo azúcar en grasa y el almacenamiento de grasa (rollitos, panza,etc)”indicó Agüero Moscoso.

Finalmente, recomendó comer huevo y palta en los desayunos sin pan pero con verduras y acompañado  con papa sancochada con cáscara o choclo.

0 comentarios:

Publicar un comentario