sábado, 25 de mayo de 2019

Así concluyó un reciente estudio científico realizado por la universidad de Leicester de Inglaterra.

Salud en Casa.- El estudio se realizó con medio millón de personas, durante 10 años y cuya edad promedio fue de 57 años y cuyo índice de masa corporal (IMC) fue de 26.7, es decir con sobrepeso.


El estudio reveló que las personas que caminan rápido mejoran su espectativa de vida por HASTA 15 AÑOS MÁS, que las personas que caminan pausadamente.

En el caso de las mujeres, se encontró que aquellas que caminaban rápido alcanzaron un promedio de vida de 87 años, en tanto que las mujeres de caminar pausado solo vivieron en promedio 72 años.

En los hombres se encontró que aquellos que caminaban rápido vivieron en promedio 86 años, en tanto que aquellos de caminar lento sólo vivieron en promedio 64 años.

Se encontró también que ésta mejora en la expectativa de vida, se presentaba incluso teniendo en cuenta otros factores de riesgo como el sobrepeso o el fumar.


CONCLUSIÓN : 
.- La actividad física es un mejor predictor de la esperanza de vida respecto de otros factores de riesgo como el sobrepeso u obesidad.


.- Las personas de caminar pausado tienen el doble de posibilidades de sufrir una muerte relacionada al corazón que los caminantes rápidos.


CONSEJO  : Debemos alentar a la población a caminar más enérgicamente  para con ello añadir más años a sus vidas

Dr Marco Almerí Estrada. médico cardiólogo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario