viernes, 5 de junio de 2020

Salud en Casa.- Durante el otoño y el invierno los niños sufren en su mayoría un desgaste físico y anímico considerable por culpa del frío, es habitual que ellos pasen el invierno con resfriados, gripes y demás molestias referentes al aparato respiratorio y que ponen nerviosos a los adultos pues deben aprender a diferenciar los síntomas de estas enfermedades comunes con la actual y peligrosa enfermedad de COVID-19.

 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a sobrellevar el frío?

Ya que su alimentación depende de nosotros como padres, debemos enseñarles a llevar una vida saludable basada en la alimentación y el ejercicio, y con ello tendremos ganada una gran parte de su salud y bienestar, refiere los nutricionistas de Bodytech Perú.

 

No debemos olvidar que la mayoría de dolencias respiratorias sufridas durante el invierno son víricas, es decir, adquiridas por contagio o por falta de defensas, y que para curar estos resfriados no hay ninguna medicina que sea efectiva, sino que sólo sirven para paliar el malestar que sentimos. Por lo tanto, una buena prevención es lo más importante para atravesar sanos y salvos este período del año más delicado.

En cuanto al ejercicio, ya sabemos de su influencia en nuestro estado de salud y de ánimo:

- Mejora la resistencia cardiorrespiratoria.

- Corrige algunas condiciones físicas.

- Estimula la higiene.

- Mejora la sociabilidad, constancia y compromiso de los niños.



¿Cuáles son los alimentos que necesitan nuestros hijos?

 

Las frutas ricas en vitamina C deben de ser prioridad este invierno

Los más comunes son las chirimoyas, el kiwi, las acelgas y las alcachofas, entre muchos otros, pero para combatir el frío y preservar la salud de nuestros niños. Los nutricionistas de Bodytech Perú, nos mencionan un listado:

 

1.      Agua:

Primero y principal: para defendernos de la sequedad debida a las calefacciones y para mantener hidratadas las vías respiratorias de nuestros hijos. Esto, facilitará la correcta función de nuestras defensas y la rápida expulsión de las mucosidades.

2.      Verduras contra la mucosa:

Las verduras, aportan vitamina A que contribuyen a la regeneración de la  piel y mucosas, las podemos encontrar en zanahorias, acelgas, espinacas, brócoli, papa, col, etc. Además, si nuestros hijos ya presentan tos o mucosidades, el ajo, la cebolla y el puerro nos ayudarán a expulsarlas puesto que son mucolíticas y antisépticas.

 

3. Frutas ricas en vitamina C

Como fuente esencial de vitaminas, son siempre imprescindibles en cualquier época del año, pero sobre todo durante el otoño e invierno. La podemos consumir en naranjas, limones, mandarinas, pomelos, fresas, kiwis, etc.

 

4. Pescado azul:

El salmón, la sardina y el atún son fuente de proteínas ideales para esta época del año y, además, tienen propiedades antiinflamatorias y mejoran la calidad de los leucocitos, con lo que los niños tendrán más armas para combatir a los gérmenes.

 

El pescado azul tiene propiedades antiinflamatorias

5. Fuentes de zinc:

Fortalecen el sistema inmunológico. ¿Qué alimentos contienen zinc?, pues aparte de los alimentos proteínicos como la carne y el pescado, también las nueces, los cereales integrales y las legumbres contribuirán a reducir los resfriados invernales a los más pequeños.

La alimentación de nuestros niños en temporadas de frío debe estar basada en consumir verduras de temporada, mejor crudas o poco cocidas para conservar todas sus propiedades; frutas principalmente cítricas, pescado azul, proteínas animales, cereales integrales, y legumbres.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario