miércoles, 16 de septiembre de 2020

 Esta muestra se publicó como parte de la quinta campaña educativa anual, “Mention IT”, que tiene como objetivo dar a conocer el hecho de que los hombres a menudo no mencionan los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos.



Salud en Casa.-
Una reciente encuesta virtual de Cleveland Clinic revela que la pandemia de COVID-19 está afectando tanto la salud mental como la física de los hombres y, como resultado, algunos de ellos se ven afectados de forma negativa mientras que otros toman decisiones más saludables.


Los ciudadanos fueron alrededor de 1,000 hombres estadounidenses de 18 años a más. A partir de esa investigación en línea, Cleveland Clinic encontró que el 77 % de los hombres informan que su nivel de estrés ha aumentado como resultado del COVID-19, el 59% se han sentido aislados y casi la mitad (45%) comentan que su salud emocional / mental ha empeorado durante la pandemia.


Esta muestra se publicó como parte de la quinta campaña educativa anual de la institución médica, “Mention IT”, que tiene como objetivo dar a conocer el hecho de que los hombres a menudo no mencionan los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos. Este año, en el marco de la crisis que enfrenta el mundo, la clínica propuso ver qué tipo de efecto ha representado en los hombres durante los últimos seis meses y cuál es su perspectiva hacia el futuro.


“Muchos varones se encuentran en roles nuevos y diferentes; por ejemplo, están sin trabajo o trabajan las veinticuatro horas del día en casa cuidando a los niños con sus parejas mientras están preocupados por la salud de su familia y la de ellos mismos. No es de extrañar que la salud mental se haya convertido en un tema crítico en la encuesta de este año”, precisó Eric Klein, MD, presidente del Glickman Urological & Kidney Institute de Cleveland Clinic.





Hallazgos claves de la encuesta:

·         Es posible que la población masculina no lo mencione, pero el COVID-19 está afectando su salud mental

o   3 de cada 5 hombres (59%) siente que el virus ha tenido un mayor impacto negativo que la recesión económica del 2008

o   El 66% de los hombres dicen que rara vez hablan sobre el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en su salud mental.

 

·         La mayoría de los ciudadanos varones luchan por mantenerse saludable durante la pandemia

o   La mitad de los hombres (48%) ha reprogramado alguna consulta médica de salud en los últimos meses; esto es aún mayor entre los varones de 18 a 34 años de edad (56%)

o   El 40% señalan que están luchando por mantenerse saludables en estos nuevos tiempos.

o   Una cuarta parte (24%) reportan aumento de peso durante la pandemia.

 

·         El Covid-19 ha inspirado hábitos más saludables en otros varones

o   Casi la mitad (45%) se sienten más saludables ahora que antes del brote del coronavirus.

o   Aproximadamente una cuarta parte ha comenzado a dormir más (28%), mientras que una quinta parte ha estado haciendo más ejercicio (22%) y comiendo más saludable (19%).

o   Un cuarto parte (23%) ha pasado más tiempo virtualmente con familiares/amigos, como una forma de lidiar con el distanciamiento social.

 

·         Los hombres podrían hacer más para protegerse contra el virus

o   Si bien la mayoría (70%) ha estado usando máscaras faciales en público como medio de protección, casi un tercio (30%) de los hombres no lo ha hecho.

 

·         La mayoría de los hombres son optimistas sobre el futuro a pesar del Covid-19

o   Si bien el 64% no ve el final del brote del Covid-19 a la vista, la mayoría (71%) sigue siendo optimista sobre el futuro, lo que indica que la pandemia no ha desanimado por completo.

Metodología

El resultado de la encuesta realizada entre el 31 de julio y 3 de agosto del 2020 indican que los datos de la muestra son representativos en el país americano con respecto a la edad, el origen étnico, los ingresos del hogar y el nivel educativo. Cabe precisar, que el margen de error para la muestra total tiene un nivel de confianza del 95% es +/- 2,91 puntos porcentuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario