viernes, 11 de septiembre de 2020

 Estas personas necesitan reafirmarse constantemente en función de la atención de los demás y obviamente pueden ejercer diversos roles.


Salud en Casa.-
De acuerdo a lo sucedido por las declaraciones del polémico cantante Richard Cisneros por unos audios que especulaba supuestos actos irregulares del presidente de la República, Martin Vizcarra y donde él presumía de su poder en torno al Gobierno Central, su cercanía al mandatario y un presunto poder que tenía para gestionar acciones a su favor; es necesario indicar que cierto comportamiento solo se relaciona al histrionismo, un trastorno mental recurrente en la sociedad.  


“Las personas que tienen algún trastorno, relacionado al histrionismo, son aquellas que se caracterizan por una necesidad marcada de atención por parte del entorno, y sus relaciones interpersonales están basada en la manipulación, inestabilidad, seducción, ir tejiendo relaciones basadas en la superficialidad. Y tienden ser muy dramáticas, con mucha inestabilidad emocional, porque pasan de un extremo a otro a la hora de relacionarse”, manifestó la psicóloga Rosa Tenazoa al Portal Salud en Casa . 

 

De acuerdo a la especialista, este tipo de individuos calculan cuando se expresan, su interacción no es totalmente espontánea o dinámica, es más calculada en función a sus propios intereses o como esta persona percibe que el entorno responde a ella, y de acuerdo a eso va lanzando pequeñas bombas que capten la atención y se genere todo un evento, y que gire alrededor de ella.


“Estas personas necesitan reafirmarse constantemente en función de la atención de los demás y obviamente pueden ejercer diversos roles , como víctima, victimario, seductor, manipulador y elevar su autoestima. Porque generan condiciones para tener el control de la situación”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario