domingo, 18 de octubre de 2020

 

  • Las frutas, verduras, pescados y frutos secos ayudarán a cuidar la visión de algunas complicaciones visuales y a mejorar el sistema inmunológico.



Salud en Casa.-
Actualmente, en estos momentos de pandemia es fundamental cuidar nuestro sistema inmunológico y también nuestra salud ocular, ya que estamos expuestos a complicaciones como fatiga visual, conjuntivitis irritativa, entre otros. Para ello, la alimentación cumple un rol importante en ambos frentes. Consumiendo alimentos balanceados y ricos en nutrientes y vitaminas se podrían retrasar algunas complicaciones de la salud.


 

“No todas las enfermedades visuales provienen de herencia genética o a raíz de la edad. Por eso, debemos seguir concientizando a la población para que continúen optando por una vida saludable. Hoy en día es primordial poner nuestra salud primero y cambiar nuestros hábitos alimenticios es un buen primer paso”, indicó el Dr. Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.


 

En ese sentido, el médico oftalmólogo detalla algunos alimentos importantes que no deben faltar en las comidas que diariamente ingerimos para cuidar nuestra salud visual y, sobre todo, mejorar nuestro sistema inmune:





 

Frutas

Los alimentos en vitamina C, como la naranja, mandarina, kiwi y aguaymanto, ayudarán en la síntesis de colágeno presente en los músculos de los ojos y facilitarán la absorción de importantes nutrientes. Asimismo, consumir frutas rojas, como las fresas o arándanos, mejorarán el mantenimiento y fortalecimiento de la retina. Cabe indicar que estas frutas también son un gran aporte en el sistema inmunológico.


 

Verduras

Comer zanahorias, brócoli, coliflor, zapallo, espinaca, entre otros vegetales, favorecerá el funcionamiento de los receptores de visión nocturna por su alto contenido de vitamina A. La ingesta de estos alimentos brindará una mejor visión en penumbra y también ayudará a transformar la información que llega a la retina. A la par, las verduras mencionadas mejorarán la inmunidad que necesitamos para retrasar complicaciones de salud.


 

Pescados

Los pescados de carne oscura como la caballa, el bonito o el salmón son los más recomendados, en especial este último que contiene además astaxantina, nutriente importante en la prevención de la ceguera. A su vez, estas carnes contienen ácidos grasos Omega-3, ayudando a reforzar el sistema inmune y a retrasar enfermedades de la retina como la Degeneración Macular.


 

Frutos secos

Optar por frutos secos beneficiará a la visión gracias a su amplia fuente de nutrientes. Estos alimentos, poseen vitamina E, nutriente que favorece a las defensas ya que ayuda en la producción de glóbulos blancos. Además, beneficia la acción de los músculos intraoculares, los cuales se encargan del enfoque visual de cerca.


 

Asimismo, el Dr. Juan Carlos Corbera enfatiza en la importancia de evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el azúcar en exceso y también las comidas procesadas. Finalmente, el especialista recomienda mantener una dieta con los alimentos y nutrientes mencionados y no descuidar la visita a un médico oftalmólogo como mínimo una vez al año para detectar a tiempo cualquier complicación visual.

0 comentarios:

Publicar un comentario