domingo, 8 de agosto de 2021

 


Salud e
n
 Casa.- Tan solo unas décadas atrás, la sexualidad de las mujeres se limitaba a satisfacer los deseos de la pareja o meramente a cumplir una función reproductiva, es decir, tener hijos. Se creía que solo el varón era quien pensaba en sexo mientras que, la mujer, en el amor romántico. Y es que muchas no expresaban sus deseos a la pareja por recato o incluso miedo a su reacción.


Todas las mujeres sienten placer sexual, aquel que puede experimentarse estando sola o acompañada. Ha estado presente desde siempre, solo que muchas no se atrevían a vivirlo plenamente, por miedo al qué dirán. Hoy es el Día del Orgasmo Femenino, fecha sirve para reafirmar el derecho que toda mujer tiene a sentir placer, como debe ser.


“Existe un mayor interés en las mujeres por conocer su cuerpo y experimentar nuevas sensaciones. Inclusive, se ha dedicado un día para el orgasmo femenino con el fin que reconozcan su sexualidad y se permitan sentir placer como parte de sus derechos sexuales”, manifestó Sara Mendoza, especialista del Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO.





La situación felizmente ha cambiado. Cada vez las mujeres se sienten más libres para ejercer plenamente su sexualidad, para expresar sus deseos o inclusive para poder concretarlos.


“El orgasmo forma parte del bienestar sexual, y para experimentarlo no se necesita estar en pareja ya que existe la autoexploración “masturbación”. Es decisión de cada mujer vivirlo o no”, expresó la experta que día a día atiende las consultas de chicos y chicas sobre sexualidad a través del Facebook SOS Perú y en WhastApp 987960760.  


Y si bien aún existe un pensamiento machista, que estigmatiza a la mujer, quien vive plenamente su sexualidad, debemos hacerle frente educando a los adolescentes a que convivan en un mundo con igualdad de oportunidades de desarrollo y que expresen libremente su sexualidad con los mismos derechos y responsabilidades. Pues está claro que el beneficio no solo es para ella, sino también para su pareja.  

0 comentarios:

Publicar un comentario