viernes, 20 de mayo de 2022

 

Perú tiene las playas más contaminadas con basura marina de Sudamérica, mar peruano está muy contaminado

 


Salud e
n
 Casa.- El Perú tiene las playas más contaminadas de Sudamérica, el mar y fondo marino de muchos lugares del país están tan contaminados que las olas y corrientes llevan estos residuos a las playas y acantilados del litoral peruano.  En el Callao están las playas con mayor densidad de basura marina por causa de los residuos que llegan al mar por los ríos y los botaderos de basura que hay en zonas de su costa. hay playas en las cuales se llega a recoger hasta 2 kilogramos por metro cuadrado, son playas cubiertas totalmente por residuos, señaló Arturo Alfaro presidente de la Ong Vida.

 

Para luchar contra la basura marina Ocean Conservancy promueve en el mundo la campaña limpieza internacional de costas desde el año 1986, en el Perú la Ong Vida realiza esta campaña desde el año 1999. en estos 23 años en nuestro país se ha logrado la participación de más de 200 mil voluntarios, se han recogido más de 6 mil toneladas de basura marina de las playas y riberas de la costa peruana y otros lugares del país. los voluntarios son niños, jóvenes y adultos, incluidas las personas con habilidades diferentes, que contribuyen con la conservación del mar a través de la reducción y eliminación de la basura marina.




 

Este sábado 21 de mayo se inicia la campaña limpieza internacional de costas en nuestro país, y se inicia con la limpieza de playas en barranco, en la costa verde de lima. estas playas reciben basura marina plástica y de otros materiales que llegan en su mayoría del mar, afectando a la municipalidad de barranco.

 

Ursula Carrascal Vizarreta, vicepresidenta de la Ong Vida, señaló que las playas se contaminan con basura marina durante todo el año, la mayoría piensa que las playas se llenan de basura en el verano por culpa de los malos bañistas, pero no es así, el mar deposita basura en las playas todos los días del año y las municipalidades tienen que recoger estos residuos que llega de otros distritos costeros o de las cuencas de los ríos, muchos de los cuales se han podido reciclar desde el lugar donde se generan los residuos.

 

“Este sábado la concentración será a las 9 de la mañana en la playa las sombrillas, barranco, participarán 120 alumnos del colegio san silvestre, personal de la Municipalidad de Barranco y vecinos del distrito, todos comprometidos con la conservación del mar peruano. a los participantes se les entregará materiales de protección. en esta limpieza se registrarán los residuos recogidos clasificándolos según el tipo de material y se recogerán aparte aquellos residuos que se puedan reciclar”, indicó.

 

De acuerdo a los ecologistas, la campaña de limpieza continuará hasta el mes de diciembre y se realizarán actividades de limpieza en playas de diferentes lugares del país, durante el mes de junio, se realizarán limpiezas en playas de ventanilla y callao donde se espera recoger más de 400 toneladas de basura marina. se espera que más instituciones públicas y privadas se sumen a esta campaña y contribuir con la conservación del mar y océanos del planeta.

 

Quienes deseen participar se pueden comunicar con los telefonos 932041175 y 7048758, pueden escribir también al correo vidaperuecologistas@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario