sábado, 21 de mayo de 2022

 

  • El 2021 el Seguro Integral de Salud financió más de 16 millones de atenciones en regiones de Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco. 



Salud e
n
 Casa.- Para garantizar la cobertura en salud de los más de 2.4 millones de asegurados en las regiones del centro del país, el SIS transfirió en los primeros meses del año más de S/ 90 millones a los establecimientos de salud de los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco. 

 

Este monto es aproximadamente el 70% del marco presupuestal anual establecido en las actas de compromiso y convenios suscritos este año entre el SIS y Fissal con los gobiernos regionales. 

 

A Junín le correspondió más de S/ 42 millones, a Huánuco más de S/ 29 millones, a Huancavelica más de S/ 11 millones y a Pasco más de S/ 6 millones. En los montos está incluida la transferencia del Fissal. 

 

16 millones de atenciones médicas 

 

Durante el año 2021, el SIS financió más de 16 millones de atenciones médicas en los establecimientos de salud públicos en la zona central del Perú.  

 

El 10% de las atenciones (más de 1.7 millones) corresponden a consultas externas. Igualmente, más de 216 mil a atenciones por emergencia, más de 201 mil por la COVID-19, más de 92 mil por hospitalizaciones y más de 20 mil por cirugías. 

 

La mayor cantidad de atenciones se registraron en Junín (más de 5.5 millones de atenciones), Huánuco (más de 5.5 millones), Huancavelica (más de 3.6 millones) y Pasco (más de 1.6 millones). 

 

Cabe mencionar que actualmente los cinco planes de seguros SIS brindan cobertura integral y gratuita de más de 12 mil diagnósticos, entre ellos la COVID-19 y enfermedades de alto costo, como cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas, además de traslados de emergencia y el pago de un bono por sepelio. 

 

El SIS garantiza la gratuidad de las medicinas, insumos médicos, exámenes de laboratorio e imágenes, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y hasta trasplantes, de ser necesario. 

 

Afiliación en comunidades altoandinas 

 

Con la finalidad de cerrar la brecha en aseguramiento en el centro del país, brigadas itinerantes del SIS ya empezaron la afiliación de la población sin seguro de salud de las comunidades altoandinas de las regiones de Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco, como parte de la campaña “Vamos por ti, asegúrate al SIS”. Se piensa llegar a más de 100 comunidades y centros poblados. 

  

Las intervenciones se iniciaron en marzo pasado en la comunidad de Anco (provincia de Churcampa), Huancavelica. El personal SIS también estuvo en abril en los distritos de Quichuas, Acora y Pilpichaca (provincias de Tayacaja, Huancavelica y Huaytará). Este mes continuará en otros centros poblados de Huancavelica y luego en las otras regiones. 

 

Reunión descentralizada 

 

La alta dirección del Seguro Integral de Salud (SIS) realizó hoy una reunión de trabajo en Huancayo (Junín) con los funcionarios de la Gerencia Macrorregional Centro y sus cuatro oficinas desconcentradas, con la finalidad de promover el fortalecimiento institucional. 

 

Esta es la quinta jornada descentralizada del SIS. Las anteriores fueron en Lima, Iquitos, Arequipa y Chiclayo, sedes de las Gerencias Macrorregionales Centro Medio, Oriente, Sur y Norte, respectivamente, en el marco de las nuevas políticas institucionales de fortalecer las gerencias y unidades desconcentradas regionales.  

 

En la reunión, el jefe institucional, José Vidal Fernández y su equipo técnico analizaron el trabajo realizado en favor de los asegurados SIS, junto con los representantes de los órganos desconcentrados del centro del Perú. Examinaron la problemática regional, evaluaron soluciones para mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión y se trazaron metas institucionales. 

 

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4. 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario