lunes, 23 de mayo de 2022

 - La Fundación Arturo López Pérez (FALP) localizado en Santiago de Chile  tiene oficina de representación en Perú desde 2018 y es un Instituto Oncológico exclusivo de cáncer con una alta especialización en América Latina




Salud e
n
 Casa.- En la actualidad, el Perú cuenta con una buena red pública y privada para el tratamiento de cáncer, sin embargo, hay una brecha tecnológica y científica que no será cubierta en el mediano plazo, por ello, existe un porcentaje de pacientes oncológicos insatisfechos en sus expectativas de tratamiento y posible cura.



El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre los pacientes peruanos, con tipos de cáncer muy complejos y avanzados por lo que acceder a estos tratamientos también se torna complicado por el alto costo en la atención y la lejanía con los países que los ofrecen, como Estados Unidos.



Desde reducir riesgos y días de hospitalización, costos, optimización de tiempos, cercanía geográfica, idioma e idiosincrasia afín, para una atención de calidad. Mejorar las expectativas, resultados de los pacientes y tener acceso a tratamientos oncológicos integrales de alta complejidad, son algunos de los roles y ventajas que brinda el Instituto Oncológico Fundación Arturo Pérez (FALP) de Chile, considerado un centro de referencia de renombre internacional, que se encuentra en Perú para brindar la posibilidad de que los pacientes reciban una atención integral y especializada.




PROCESOS VIABLES PARA LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS

El procedimiento desde que un paciente en Perú opta por atenderse en la institución tiene un camino más accesible: “En primer lugar se contacta a la Representante en Perú, luego se llena un formulario y acopian los documentos sustento de los diagnósticos y tratamientos realizados para que luego se derive el caso a la Unidad Internacional en Chile. Ahí, el médico de la Unidad Internacional evalúa y emite un informe, con posibilidad de una consulta virtual con un especialista. En el caso que se requiera, se agendará la cita por telemedicina entre el paciente y el médico experto que indicará los pasos a seguir.



Posterior a ello, la Unidad Internacional coordinará en conjunto con el paciente acerca de la viabilidad de la atención presencial en FALP Chile”, expresa Alfonso Alcalde, Director Internacional de FALP.



 

“Los exámenes de diagnóstico y tratamientos para los pacientes internacionales, bordean un costo por la mitad o un tercio de lo que puede significar en Estados Unidos. Estamos en diálogo con las principales aseguradoras del país. Llamo al público sano y joven a asegurarse. Tener un seguro de salud que cubra el tratamiento en el exterior es lo ideal”, indica Alcalde.



 

En FALP se dirigen también a los pacientes metastásicos: “los seleccionamos con rigurosidad, no sólo por criterios de qué tantas metástasis tienen o qué edad tienen, sino que ahora estamos apuntando a criterios de carga tumoral genómica y detección de biomarcadores específicos”, asegura Alcalde.



 

La institución viene invirtiendo en la modernización de sus instalaciones, adquisición de equipos de última tecnología, en investigación y desarrollo de fármacos contra el cáncer, y en formación de médicos especializados: “Nadie se encuentra libre de recibir una noticia como el desarrollo de esta enfermedad por eso, estamos acá para acercarnos a esos pacientes con tipos de cáncer complejos para que accedan a un tratamiento integral, de bajo costo y junto a especialistas”, finaliza el director de FALP.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario