martes, 14 de junio de 2022


·  #LivingOUTLoud forma parte de un movimiento de diversidad e inclusión de Sanofi, con el cual invita a sus empleados a vivir desde la #autenticidad.


   


Salud e
n Casa.- De acuerdo con la Encuesta Latinoamericana sobre Diversidad Sexual, el 51.7% de la comunidad LGTBIQ+ en la región Latinoamericana reconoce haber experimentado acoso, violencia y discriminación por prejuicio en su lugar de trabajo. En el marco del Mes del Orgullo LGTBIQ+, Sanofi lanza el movimiento global #LivingOUTLoud, entendiendo que ser auténticos permite liberar lo mejor de las personas sin temor de mostrar quiénes son, y de esta forma da a conocer el propósito de este movimiento de la comunidad LGBITQ+ en la empresa.


#LivingOUTLoud prevé múltiples iniciativas a largo plazo:


·         Diseño y aplicación de políticas de diversidad, equidad e inclusión (DE&I), con las cuales aspira a convertirse en una de las 10 empresas más inclusivas del mundo.

·         Reforzamiento cultural para que los empleados de la comunidad LGBTQ+ se sientan valorados, escuchados e incluidos.

·         Celebrar los derechos de la comunidad en el Mes del orgullo.

·         Educar y sensibilizar a los aliados de la comunidad tanto interna como externamente.

 

Harold Gracia, gerente general de Medicina de Alta Especialidad de Sanofi para la región COPAC (Centroamérica y Caribe, Pacífico, Colombia y Perú) comenta que “para aprovechar diversas perspectivas y estar completamente conectados con las necesidades de nuestros pacientes y clientes, debemos crear liderazgo y equipos internos que reflejen la diversidad de nuestras comunidades”.  


Refuerza Harold que la empresa ha creado un ambiente de trabajo para que sus colaboradores puedan dar lo mejor de ellos mismos, “se instaló un Consejo de Diversidad que brinda tanto apoyo local y global. Además, recientemente presentó su Junta de DE&I, la primera en la industria farmacéutica, que tiene por objetivo desarrollar un liderazgo representativo, crear un entorno de trabajo en el que las personas puedan ser plenas y comprometerse con las diversas comunidades de la empresa”.


Asimismo, en 2020, Sanofi implementó el programa Parental Leave lo que marcó un hito en políticas de la empresa, el cual ofrece a sus colaboradores en Latinoamérica, seis meses de licencia parental remunerada para padres, padres adoptivos y padres de acogida, integrando la diversidad y cualquier tipo de unión familiar. Además de tener políticas, beneficios y procesos de selección inclusivos.


 

Compromiso a largo plazo

Sanofi se encamina a una mayor diversidad e inclusión, integradas en su enfoque hacia las personas y en su compromiso con la sociedad, por lo que avanza en:


  • Mayor número de estudios patrocinados con un objetivo demográfico de diversidad adecuado.
  • En colaboración con la comunidad médica, capacitando y reclutando investigadores con experiencia, conocimientos y orígenes más diversos y basados ​​en la comunidad.
  • Mayor conocimiento y comprensión de los ensayos clínicos entre diversas comunidades, a través de grupos de defensa de pacientes y extensión comunitaria.



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