Para Chely Palma, socia de cocina del CIAI “Roca Fuerte” en Pucallpa, cocinar para las niñas y niños conlleva a tener mucho cuidado y sobre todo, hacerlo con amor.
Salud en Casa.- Para el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuidar y proteger la salud de las niñas y niños usuarios es una prioridad. Por ello, es de vital importancia la inocuidad de los alimentos porque garantiza la prevención de enfermedades.
Chely Palma, socia de cocina del Centro Infantil de Atención Integral “Roca Fuerte” del Comité de Gestión “Las Perlas”, del distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali, detalla los cuidados que deben tener al momento de la clasificación de los alimentos.
“Cuando hacemos recepción de alimentos los revisamos, en caso está picadito lo separamos, y no recepcionamos, devolvemos el producto. Esto se puede dar en el tomate, zanahoria, puede ser también en las alverjitas. Por el calor el tomate se pica en un ratito, se pica el pimentón se malogra en un ratito por eso en el día tenemos que darle la salida a eso, para que no nos gane o no se malogre”.
La nutricionista de la Unidad Territorial en Ucayali, Karim Cama, señala que la manipulación de alimentos, en el programa nacional, cumple con normas y estándares de seguridad alimentaria.
“En Cuna Más tenemos nuestros protocolos dentro del servicio alimentario al momento de la recepción de los alimentos. Cuando ingresan mensualmente y semanalmente los alimentos perecibles, frutas y verduras son desinfectados con legía, en el caso de enlatados también son desinfectados y luego ya son abiertos para poder hacer la preparación correspondiente”.
El Programa Nacional Cuna Más capacita y orienta a las socias de cocina en el cuidado y manipulación de alimentos de manera constante.
“A nosotros nos capacitan para ver la desinfección, para que tengan buen estado los alimentos, para poder dar un buen bienestar a los niños porque trabajamos con niños y de manera que tenemos que llevar un curso de desinfectantes, a darle un trato a los alimentos”, indica la socia de cocina, Chely Palma.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Cuna Más reitera su compromiso en proteger y cuidar la salud de las niñas y niños menores de 36 meses de edad.
VIDEO TESTIMONIO EN YOUTUBE: https://youtu.be/
0 comentarios:
Publicar un comentario