jueves, 29 de junio de 2023


Salud e
n Casa.- El mes del orgullo LGTBIQ+ es una temporada especial para levantar la voz y recordar que todos merecemos ser libres y disfrutar nuestra sexualidad, sin importar la orientación sexual o identidad de género. Este es el mensaje que promueve Durex, la icónica marca de preservativos que forma parte de la cartera de Reckitt, en su nueva campaña "Mi Orgullo, a mi manera", iniciativa que tiene como objetivo principal liberar a las personas para que sean su verdadero ser sexual, promoviendo la inclusión y defendiendo el derecho de todos a disfrutar de una vida sexual plena.


 

Según estudios globales, el 83% de la comunidad LGTBIQ+ declara que no se sienten totalmente satisfechos sexualmente. Este indicador está directamente vinculado a factores emocionales como la confianza, aceptación, desinhibición, supuestos sociales y falta de educación sexual especialmente en encuentros sexuales de personas de la comunidad.


 

Por ello, la marca de preservativos este año busca empoderar a la comunidad destacando la importancia de reconocer y celebrar la diversidad en la vida sexual. “Cada persona vive su sexualidad e identidad de diferentes formas. Esto involucra especialmente a personas de la comunidad LGTBIQ+. Cada historia es diferente y por eso es importante que cada uno de nosotros recorra su camino a su manera, a su tiempo, según su estilo y sus formas de vivir, sin prejuicios o estereotipos”, comentó Stevens Gallardo, Gerente de Marca Senior Categoría Bienestar Íntimo en Durex Perú.


 

Cabe destacar que, durante varios años, la marca ha trabajado en campañas que buscan transmitir mensajes de aceptación y empoderamiento, como: "siente el placer de ser diferente" y "deja salir tu Pla-Ser". Estas acciones reflejan el compromiso y la responsabilidad de Durex hacia la comunidad, reconociendo la importancia de su representación en la sociedad.


 

Por otro lado, la multinacional Reckitt, encargada de la manufactura de diversos productos de higiene personal, alimentos, cosméticos y dispositivos médicos incluyendo Durex, entre otros, viene trabajando importantes políticas internas que permiten abrazar la diversidad de todos sus colaboradores. Un ejemplo de ello son sus procesos de selección de talentos con un enfoque inclusivo integrado, que emplea tecnología para mitigar los sesgos. Además, la empresa no discrimina con relación a las licencias por matrimonio, maternidad y paternidad, aplicando el mismo periodo de tiempo para todos, s, incluyendo parejas del mismo sexo y para aquellos que hayan tenido sus hijos a través de la adopción o gestación subrogada.


 

“En Reckitt creemos que cada empleado tiene una historia y perspectiva, resultado de sus experiencias individuales. Por ello buscamos que todos los empleados tengan libertad de éxito y la libertad de ser quienes verdaderamente son en toda su carrera profesional”, señala  Andrés Gutierrez, Gerente de Marketing Negocio de Salud de Reckitt para la región Andina.


 

Desta manera, las marcas reafirman su compromiso de seguir apoyando a la comunidad LGTBIQ+ y de trabajar para garantizar que todas las personas puedan disfrutar de su sexualidad con plena. “Creemos en el poder de la representación mediática y su influencia en nuestro entendimiento de nosotros mismos. Es por eso que campañas como estas son tan importantes para visibilizar la diversidad y las diferentes maneras de vivir nuestra sexualidad. Siempre debe ser un orgullo ser uno mismo”, agregó Gallardo. 

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